En principio hizo referencia a los amistosos que disputará mañana su equipo, donde planteará dos equipos diferentes ya pensando en lo que será el partido de Copa Argentina y la preparación para el comienzo del torneo. Además, dejó en claro que Fabricio Coloccini volvió bien y se entrena junto a sus compañeros: “Esta trabajando muy bien y estoy muy contento con él por su actitud”, sentenció el uruguayo.

Acto seguido, se preguntó por Ezequiel Cerutti, quien no se entrenó por una molestia y se espera que para la próxima semana retome los movimientos. “La ausencia de Cerutti nos ayuda a probar a Martín (Cauteruccio) y a Nico (Blandi) para ver como se manejan, no es una opción B, simplemente es para verlos”, opinó.

"Tanto la baja de Villalba como la de Buffarini son sensibles para el equipo”, expresó Aguirre en cuanto al mercado de pases. Y agregó en base a Buffa: “Es un fenómeno, ganó todo, fue figura y es muy querido dentro del club; sin dudas es una baja muy importante. Es un jugador que te juega prácticamente al 100% todos los partidos y nunca se lesiona, lo vamos a extrañar mucho”. Además, habló de otros jugadores que pueden dejar la institución: “Prefiero mantener un poco de reserva con algunas situaciones como la de Prósperi, Díaz, Barrientos porque son jugadores que tienen posibilidad de irse pero también de quedarse. Estaría encantado con que se queden”.

Por otro lado, se le preguntó a Aguirre por Mathías Corujo, a quien el entrenador ya conoce y aclaró: “Si no es Corujo para reemplazar a Buffarini no tengo otra opción. Ya trabajé con él y sé que es un buen jugador, habrá que ver si se concreta o no”.