Ya es de público conocimiento que San Lorenzo, dirigido por Diego Aguirre, cuenta con tres refuerzos para enfrentar este nuevo semestre cargado de competiciones. Sin embargo, dos de ellas debían terminar de pasar los chequeos médicos para determinar que todo esté correctamente y, posteriormente, firmar los vínculos que mantendrán con la institución de Boedo.

Por un lado, Alberto Tino Costa llegó de Italia y esta mañana se presentó en el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi, donde pasó con éxito los estudios clínicos.

“Es un sueño cumplido”, comentó Tino.

Además, esta misma tarde se dirigió a Ciudad Deportiva para conocer a sus nuevos compañeros y ya trabajó bajo las órdenes de su nuevo entrenador. “Mi abuelo me inculcó el amor por San Lorenzo, es un sueño cumplido llegar. Era un deseo, desde que me fui, volver y jugar en el club de mi corazón; estoy muy feliz”, expresó el volante que llegó con el pase en su poder y que firmó por tres años su contrato con el club de sus amores. 

Por otro lado, Mathías Corujo no se encuentra en Buenos Aires pero hizo todo desde Chile. De hecho, un miembro del cuerpo médico del Ciclón vajó al país trasandino para constatar que todo estuviera en regla con la revisión médica y para acelerar la misma y que no tenga que hacerla en Argentina. Luego de haber realizado esto, el charrúa estampó su firma que lo ligará a San Lorenzo hasta 2019.

Según cuentan medios aledaños al club, la cifra por la que el uruguayo se unirá al plantel ronda entre los dos y cuatro millones de dólares. Llega proveniente de Universidad de Chile y hay grandes chances que sea el posible reemplazante de Julio Buffarini. El DT lo conoce de su paso por Peñarol y ya había hecho fuerza para que la compra se realice de manera favorable.

Las presentaciones oficiales están pautadas en días diferentes. Mañana será presentado en Ciudad Deportiva al término del entrenamiento matutino, a través de una conferencia de prensa, Tino Costa. Mientras, la bienvenida de Mathías Corujo está estipulada el día jueves cuando arribe al país.