San Lorenzo se prepara para disputar el primer partido oficial de la era Aguirre, el cual será por la Copa Argentina, en Salta, ante Unión de Sunchales; y aunque el director técnico azulgrana todavía no definió el once inicial, Fabricio Coloccini tiene grandes posibilidades de salir a la cancha desde el minuto cero.

Si el próximo sábado el defensor forma parte del once titular, será su regreso oficial al club que dejó hace más de una década. "Tener la posibilidad de volver a ponerme la camiseta de San Lorenzo en un partido oficial va a ser algo muy importante y especial", expresó en diálogo con Espn. Además resaltó la trascendencia de este hecho "va a ser algo muy importante que va a marcar mi carrera. Volver después de tantos años y de tanto deseo".

Si bien las ganas de volver a defender la azulgrana son inmensas, la decisión la tiene Aguirre "en los partidos de pretemporada a veces jugó Marcos (Angeleri), otras veces me tocó a mí. Diego está probando y estos partidos oficiales que se vienen van a ser una vara para que tome decisiones". 

El ex Newecastle manifestó que "este es el momento justo" para regresar al club, "por ahí más adelante era tarde"; y aclaró "estoy bien fisicamente, ahora se verá un Coloccini con más experiencia"

Aunque su presente está en el equipo de Boedo, Coloccini opinó sobre quien debe ser el director técnico de la Selección Argentina y dio sus candidatos "por los resultados, Simeone; Pochettino hizo una gran gran campaña en Inglaterra y Sampaoli realizó un gran trabajo. Si tendría que elegir alguno, estaría entre estos tres".