En principio, el volante aclaró que está recuperado de su lesión y listo para volver a las canchas. El Pocho, había sufrido un desgarro que lo marginó de las canchas por unas semanas. Así, perdió la última parte de la pretemporada junto a sus compañeros. Sin embargo, explicó: "Si bien no venía trabajando con el equipo, sí venía haciendo ejercicios físicos muy buenos".

 “El amistoso con Boca sirve para mejorar algunas cosas. No hay que volverse locos por una derrota. De hecho, venimos trabajando muy bien, con la diferencia que Boca llegó con mejor ritmo y se notó adentro de la cancha”, comentó el Pocho respecto a la derrota del domingo por la noche en La Plata.

 Luego, se refirió a la Copa Sudamericana, donde el Ciclón enfrentará a Banfield en el Sur. “El partido del martes va a ser muy difícil pero sabemos que tenemos que ganar”.

 Más tarde, se le preguntó por como notaba al equipo sin su presencia dentro del campo de juego, y lejos de creerse una figura indiscutida, afirmó: “Creo que San Lorenzo no depende de mí. Más allá de todo, no está bueno hablar de uno mismo, pero hay varios jugadores que hacen bien el trabajo en mi posición. Tenemos un gran plantel con muchos chicos que vienen demostrando su buen nivel, caso Bautista Merlini.”

 “Hoy en día hay muchos jugadores rápidos en el Fútbol Argentino. Cada club tiene dos o tres jugadores que tienen velocidad y creo que las instituciones buscan estos tipos de jugadores”, opinó el ex Estudiantes de la Plata, Olimpo, entre otros.

 Por último, hizo referencia a su posición dentro del equipo y dónde se siente más cómodo. “Me ha tocado jugar en varios esquemas de juego. He tenido la chance de estar al lado de un 9 y también fui extremo. Por otro lado, estuve de volante. A un jugador le hace bien cuando un técnico cambia de esquema conocer muchas posiciones”.