Es el objetivo en común de Banfield y San Lorenzo que, mañana desde las 19:00, se enfrentarán en el Florencio Sola. El historial entre ambos, aventaja al Ciclón por 11 partidos y empataron en 25 ocasiones.

Pretemporada:

San Lorenzo: realizó una gira por América del Norte, en Guatemala y Nicaragua, por primera vez en su historia. En lo que respecta a partidos oficiales, el equipo dirigido por Diego Aguirre pasó dos rondas en Copa Argentina. Primero le ganó 3 a 1 a Unión de Sunchales y, con el mismo resultado, venció a Douglas Haig. Luego, en un amistoso no oficial, perdió 2 a 0 contra Boca, en el Estadio Único de La Plata.

Banfield: disputó partidos de pretemporada y, en lo que respecta a partidos oficiales, perdió a manos de Godoy Cruz 1 a 0 en el estadio Julio Humberto Grondona.

Refuerzos:

Banfield: Mauricio Sperdutti (Colón), Juan Manuel Cobo (Argentinos Juniors), Gonzalo Prósperi (San Lorenzo), Nicolás Bertolo (River) y Juan Martín Lucero (Colegiales). Por otra parte, renovó contrato por un año Walter Erviti.

San Lorenzo: Mathías Corujo (Universidad Católica de Chile), Fabricio Coloccini (Newcastle de Inglaterra) y Alberto Tino Costa (último paso por el Genoa de Italia).

Participaciones en Copa Sudamericana:

San Lorenzo 9 (campeón en 2002) y Banfield 5 veces.

Se enfrentaron por única vez en Copa Sudamericana en 2006: San Lorenzo ganó 2 a 1 y la vuelta empataron 0 a 0

Lesionados:

San Lorenzo: Néstor Ortigoza (desgarro).

Banfield: Luciano Civelli (lesión en Tendón de Aquiles), Lihué Prichoda (Tendinitis) y Claudio Pérez (Lumbalgia).

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Juan Mercier, Franco Mussis, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Santiago Silva y Mauricio Asenjo.

Último enfrentamiento: Torneo Transición 2016 - San Lorenzo 1 (Sebastián Blanco) - Banfield 1 (Santiago Silva).