El equipo de Diego Aguirre no pudo hacer pie en ningún momento del partido y no encontró la idea de juego propuesta por el uruguayo. Parece mentira que el equipo se esté entrenando hace meses y que la única jugada que buscaron hacer durante todo el primer tiempo era buscar a Ezequiel Cerutti, quien estaba marcado por muchos rivales. Al equipo azulgrana no se le caían ideas en la ofensiva, y en la parte defensiva no estuvo sólido.

 Flojo nivel en el medio, se notó mucho la ausencia de Néstor Ortigoza, por quien se anhela que llegue para el partido de vuelta el 13 de septiembre en el Nuevo Gasómetro. Orti le da otro tipo de juego al medio, que Franco Mussis no puede lograr. El paraguayo aporta delicadeza, habilitaciones, frescura, aire y demás dotes que el joven volante no tiene adquiridos. En la delantera, Nicolás Blandi quedó muy solo y no recibió muchas chances de gol, ya que se enfrió mucho la parte ofensiva del equipo. Sebastián Blanco continúa teniendo un bajón deportivo y no puede terminar de redondear una buena actuación. Fernando Belluschi, no tuvo con quien juntarse y esto le impidió crear jugadas de riesgo para su equipo.

 La parte defensiva dejó también tela para cortar. En principio, se perdió la marca de Rodríguez en el primer gol del Taladro. El adversario tuvo el tiempo de hacer lo que quiso y terminó rompiendo el marcador a favor de los locales. Una desatención en el fondo, permitió que Banfield festeje y de ahí en más pudo controlar mejor los hilos del partido. Por otro lado, los centrales cuervos pudieron estar más atentos y más ágiles en algunos cierres y a los laterales les faltó proyección, sobre todo al uruguayo Corujo.

 Por último, Sebastián Torrico no tuvo responsabilidad en los goles y estuvo presente en las pocas llegadas que tuvo el equipo vestido en su mayoría de verde.

 Sin dudas que es un paso en falso del nuevo entrenador, pero aún es muy temprano para que las críticas comiencen a llover. Lo cierto, es que San Lorenzo perdió un partido que puede condenarlo a quedar fuera de una de las competiciones. Ahora deberá ganar en el Nuevo Gasómetro a mitad de septiembre para continuar su sueño sudamericano.