Ayer por la tarde, en Florencio Varela se vivió una nueva fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. El halcón buscaba ganar en casa y sumar puntos para emprender el camino a la pelea del campeonato. Sin embargo, se topó con el San Lorenzo de Diego Aguirre. Un equipo sólido y ordenado. La visita no atacó en reiteradas ocasiones pero cuando lo hizo generó demasiado peligro para el arco local.

Al principio del primer tiempo, no había un protagonista que se destaque por encima del otro y el partido era más bien chato. Hasta que en una desatención del fondo de la defensa de los conducidos por Ariel Holan, permitieron que Sebastián Blanco se escapara por la izquierda, lanzara el centro y sea Nicolás Blandi quien facturara. Así, el Ciclón comenzó ganando.

En la segunda etapa, el DT uruguayo cambió ficha por ficha y mantuvo la base y el esquema futbolístico, lo que permitió que San Lorenzo continúe dominando tranquilo los tiempos del partido. En cambio, Holan buscó poder ofensivo con los cambios y si bien creó muchas opciones de gol, le faltaba alguien que terminara de definir aquellas jugadas. Como si fuera poco, con un Defensa y Justicia tirado al ataque, Gabriel Esparza (quien había entrado desde el banco) se hizo un espacio por derecha tiro un centro que no prosperó, pero en el rebote la agarró Ortigoza quien abrió el juego para su compañero Sebastián Blanco y este definió. La pelota rebotó en un adversario, Tomás Cardona y terminó dentro de la red.

Sin importar el resultado adverso, Defensa siguió atacando y perdiendo posibilidades de marcar. Sin dudas que la ausencia de Fabián Bordagaray es una baja sensible en la delantera del equipo de Varela que no encuentra una referencia para definir las chances de peligro.

Ahora, San Lorenzo recibirá a Velez Sarsfield en el Nuevo Gasómetro. Mientras que, Defensa y Justicia hará lo propio con Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.

Los goles