Luego de la victoria ante Defensa y Justicia por el torneo local, San Lorenzo volverá a meterse de lleno en la Copa Sudamericana, objetivo que se planteo a luchar en este semestre. Para el “Ciclón” no será nada facil ya que deberá dar vuelta la serie, perdió dos a cero en el partido de ida, y deberá mejorar para  superar a un Banfield que jugó con suplentes ante Colón y guardó jugadores para este partido.

El encuentro de vuelta, correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, se disputará en el Nuevo Gasómetro a partir de las 19:15. El árbitro del partido será Wilton Sampaio de Brasil.

Vale recordar que para clasificar a la siguiente fase, San Lorenzo deberá ganar por más de dos goles y tratar de que Banfield no convierta ya que el gol de visitante vale doble.  En caso de que ganen los de Boedo por 2-0 irán a penales y si hay empate la clasificación será para los de Julio Cesar Falcioni.

Para el duelo de esta noche, Diego Aguirre confirmó los once que saldrán al campo de juego y serán: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Nestor Ortigoza, Franco Mussis, Fernando Belluschi; Bautista Merlini, Sebastián Blanco y Nicolás Blandi. Vale recordar que esperarán hasta último momento por la recuperación de Ezequiel Cerutti quien se había lesionado frente a San Martin de San Juan.

El último enfrentamiento entre ambos, en el Nuevo Gasómetro, fue por el Torneo Transición 2016 donde igualaron uno a uno. El encuentro lo comenzó ganando el “Taladro” con gol de Santiago Silva y luego empató Sebastian Blanco para San Lorenzo.