En la ante sala del encuentro entre San Lorenzo y Deportivo La Guaira todo hacía suponer que el equipo de Boedo no iba a tener inconvenientes para derrotar a su rival; pero, aunque ganó por 2 a 1 con un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi y otro de Nicolás Blandi, la diferencia acotada no dejó del todo conforme al público azulgrana.

El árbitro del encuentro, el colombiano Wilson Lamouroux, a las 19.15 hs marcó el comienzo del partido. San Lorenzo llegó rápido al gol, necesitó un poco más de 10 minutos para ponerse en ventaja en el marcador, tras un tiro libre ejecutado por Fernando Belluschi, quien remató directo al arco y cambió por gol.

Los minutos transcurrían y los dirigidos por Diego Aguirre no lograban afianzarse en el terreno de juego; muy lejos quedaba la excelente imagen brindaba por el torneo local ante Vélez Sarfield y el partido se hacía cuesta arriba, porque todos querían aumentar la diferencia para viajar tranquilos a Venezuela.

Deportivo La Guaira tampoco tuvo un buen primer tiempo, casi no inquietó a Sebastián Torrico. El flojo comienzo rival fue aprovechado por San Lorenzo, quien logró aumentar el resultado a minutos del final con un gol de Nicolás Blandi.

Los equipos salieron a la cancha, para disputar los segundos 45 minutos, en medio de una inminente ráfaga de viento. Al igual que en el partido de la segunda fase, ante Banfield, el fenómeno climático jugó su partido, pero en esta oportunidad ayudó al equipo visitante. Tras un tiro de esquina, Lucena descontó de cabeza para su equipo.

El gol de la visita fue un baldazo de agua fría para todo el mundo azulgrana. El partido se fue caldeando con la constante pérdida de tiempo por los venezolanos en cada pelota parada. San Lorenzo entró en su juego y, a medida que se acercaba el final del partido, el nerviosismo se apoderaba de los jugadores, quienes no estaban claros en los últimos metros del campo para definir.

Fue un 2 a 1 final para el Ciclón que, aunque ganó y tiene la serie a su favor, tendrá que ir a Venezuela a buscar el pase a los cuartos de final con la mínima ventaja.