San Lorenzo derrotó por 2 a 0 a Deportivo La Guaira, en Venezuela, y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Con goles de Emmanuel Más y Nicolás Blandi, el 'Ciclón' alcanzó los Cuartos de Final y es el único equipo argentino en la competencia.

En los primeros minutos del partido, los equipos estaban raros en su accionar, no se hacían dueños de la pelota ni generaban situaciones de peligro; esto podría deberse al mal estado del campo de juego que trajo aparejado complicaciones en el manejo del balón porque el desplazamiento del mismo no era el apropiado. El tiempo iba transcurriendo y Deportivo La Guaira necesitaba conseguir un gol para dar vuelta el resultado; si bien tuvo algunas llegadas donde podría haberle roto el cero a en el arco a Torrico, no estuvo fino en los últimos metros.

Todo lo que había intentado el local se vio opacado cuando a los 18 minutos, Emmanuel Más convirtió el primer gol del partido. La jugada comenzó con un pase de Mussis a Belluschi, el volante creativo del ‘Ciclón’ envió un centro desde la banda izquierda que el defensor empujó adentro del arco sin chances para Nuñez. El grito azulgrana fue un baldazo de agua fría para La Guaira quien perdió el rumbo del partido y así llegó el segundo tanto para los dirigidos por Diego Aguirre. En esta ocasión, el autor del gol fue Nicolás Blandi quien la empujó tras una gran jugada de los atacantes, en la que participaron Belluschi, Blanco y Cauteruccio.

Con un 2 a 0 en contra y el partido de ida, también, con una derrota; el equipo venezolano tenía que salir a atacar para convertir varios goles si quería seguir con vida en la Copa Sudamericana. Por eso la decisión de Eduardo Saragó fue la de sacar a un defensor, Chancellor, y en su lugar poner a Gómez. Los minutos pasaban y La Guaira no podía descontar, los nervios de apoderaron de los jugadores y esto llevó a que termine el segundo tiempo con nueve ya que fueron expulsados Lucena y Figuera.

Las dos rojas que el árbitro uruguayo les mostró a los locales le puso fin al partido. Los equipos siguieron jugando hasta el pitazo final pero ya conociendo el resultado. San Lorenzo ya se había asegurado la clasificación a los Cuartos de Final y La Guaira, se resignó a la derrota.    

Ahora, el 'Ciclón' deberá enfrentar por los Cuartos de Final a Palestino de Chile.