San Lorenzo de Almagro liquidó a los 18 minutos la serie contra La Guaira, gracias al gol de Emanuel Más, y después con el tanto de Nicolás Blandi, a los 32', se aseguró definitivamente la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esta situación fue resaltada, tras el encuentro, por el entrenador Diego Aguirre: "Salimos serios, concentrados, sin dar ventajas, y pronto pudimos establecer nuestra superioridad".

"El primer gol fue determinante para que creciéramos. Sentimos que estábamos muy cerca de lograr lo que queríamos. No se pueden plantear todos los partidos de la misma manera, pero lo que vimos fue bueno. El equipo se siente cómodo jugando así", destacó Aguirre.

Fernando Belluschi, una de las figuras del encuentro, coincidió con su técnico en lo importante que fue el gol de Más. "Se dio más tranquilo de lo que esperábamos. Era una cancha difícil. Pensamos que nos iba a costar más. El partido se abrió rápido y supimos manejarlo. Cuando estaba trabado, encontramos el gol", expresó el volante. Y se sinceró: "En el segundo tiempo lo controlamos. No atacamos demasiado, ya que sabíamos que dentro de tres días tenemos otro partido. Regulamos".

Con respecto al presente del equipo, el entrenador uruguayo comentó que le dijo a los jugadores en el vestuario que no podían descuidar lo que venía por algún triunfo. "Hay que dar el máximo, tratar de ganar y seguir con la ilusión en todas las competencias (torneo, Sudamericana y Copa Argentina). Nos podemos quedar afuera en alguna, pero tenemos el objetivo de lograr algo. Por eso hay que pelear todo", sostuvo el técnico. Y agregó: "De a poco vamos encontrando cierta identidad de juego. Los resultados nos han acompañado. Hoy estamos en las tres competencias con posibilidades. El nivel individual de los jugadores ayuda muchísimo. Porque eso ayuda en los momentos en que no salen las cosas en lo colectivo".