Por la 6ta. fecha del Campeonato de Primera División 2016 / 2017, San Lorenzo enfrentó a Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona. El equipo de Boedo sigue por la senda del triunfo y del buen juego; y esta tarde - noche se impuso por 3 a 1 en el Viaducto, con tres goles de Martín Cauteruccio y el descuento sobre el finalde partido de Renzo Pérez.

Los equipos llegaban al encuentro atravesando realidades muy dipares; el local sin haber ganado en el torneo e inmerso en una crisis de resultados debía enfrentar a un San Lorenzo que está invicto en el campeonato local y sigue con vida en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Los dirigidos por Diego Aguirre no sólo llevan 8 partidos sin conocer la derrota, entre todas las competencias en las que participa, sino que partido a partido mejora su rendimiento futbolístico e ilusiona a todo el pueblo azulgrana.

Las diferencias se vieron en el campo de juego y esto tuvo como desenlace el resultado a favor de San Lorenzo por 3 goles a 1; aunque el equipo de Boedo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en varias oportunidades a cargo de sus jugadores ofensivos.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio absoluto de Arsenal que tuvo algunas ocasiones de marcar el primer gol del encuentro pero San Lorenzo se acomodó en el campo de juego y tras el primer gol de Martín Cauteruccio, al local el encuentro se le hizo cuesta arriba. El delantero uruguayo tuvo una tarde - noche extraordinaria y con el buen rendimiento de sus compañeros convertir goles y ser la figura de la cancha fue tarea sencilla.

Luego del tercer gol, el 'Ciclón' se relajó y Diego Aguirre hizo cambios para cuidar jugadores, ya que el próximo jueves debe enfrentar por la Copa Sudamericana a Palestino de Chile. Durante los segundo 45 minutos, San Lorenzo manejó el ritmo del partido sin la presión de ir a buscar el encuentro; Arsenal creció un poco en relación al primer tiempo y esto decantó en el descuento de Renzo Pérez a minutos de que Saúl Laverni pite el final en Sarandí. 

El próximo fin de semana, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo tendrá que enfrentar a Estudiantes donde el que gane será el puntero del Torneo Independencia 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor