San Martín de San Juan - Huracán: con la obligación de ganar

19 de julio de 2015 || Estadio: Hilario Sánchez || Horario: 16.10 hs || Árbitro: Fernando Rapallini || TV: América || 18° jornada del Torneo Julio Humberto Grondona || Necesitados de un triunfo los sanjuaninos reciben a un Huracán que tiene una realidad similar.

San Martín de San Juan - Huracán: con la obligación de ganar
Foto: mundolavoz.com
fernando-galluzzo
Por Fernando Galluzzo

El Estadio Hilario Sánchez será testigo del encuentro entre San Martín de San Juan y Huracán, con situaciones parejas, se puede decir que ambos necesitan urgente sumar de a tres. Los de Carlos Mayor con sólo 4 triunfos en el certamen suman 20 puntos y los de Néstor Apuzzo tienen 14 unidades cosechando 3 victorias. El cotejo comenzará a las 16:10 y será televisado por América. Arbitrará Fernando Rapallini.

Ambos vienen de empatar en sus partidos anteriores. Los Sanjuaninos igualaron en 0 ante Estudiantes en La Plata mientras que el “Globito” consiguió el mismo resultado recibiendo a  Defensa y Justicia.

San Martín no consigue un triunfo desde la fecha 11 cuando venció en condición de visitante a Temperley por 1 a 0 con gol de Martínez. Mientras que por el lado de Huracán consiguió una victoria por última vez en la fecha 14 ante Atlético de Rafaela por 3 a 2.

Sólo se enfrentaron 2 veces en Primera División y fue una victoria para cada uno. La primera en el Apertura 2007 con victoria de Huracán por 2 a 1 y en el Clausura 2008 ganó San Martín por 2 a 0. En total jugaron 16 encuentros de los cuales 5 ganó el conjunto sanjuanino, 7 el de Parque de los Patricios y 4 fueron empates.

El local viene de quedar afuera en 16avos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes por penales y el campeón defensor del mismo certamen había sido eliminado una instancia antes frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Con 2 jugadores suspendidos por llegar a la quinta amarilla, Raúl Iberbia y Michael Covea, el DT Carlos Mayor deberá hacer dos cambios con respecto al equipo que empató ante Estudiantes. Los posibles 11 serán: Luis Ardente; José Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Marcos Pinto; Matías Fissore, Nicolás Pelaitay, Sebastián Navarro, Cristian Canuhé; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido. Completarán el equipo en el banco de suplentes Leonardo Corti, Damián Ledesma, Javier Capelli, Marcos Gelabert, Mauro Milano, Daniel González y Pablo Vitti.

Mientras que el DT del “Globito”, Néstor Apuzzo definió los siguientes 11: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo, David Distéfano; Ramón Ábila, Cristian Espinoza. Los posibles suplentes del visitante serán Matías Giordano, Santiago Echeverria, Nicolás Bruna, Daniel Montenegro, Lucas Villarruel, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa y Agustín Gil Clarotti. Dos de estos no estarán en el banco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Galluzzo
Periodista deportivo recibido en 2013 en el ISPED (Instituto Superior de Periodismo Deportivo) Cronista en Revista Ascenso desde marzo de 2014 y en Boxeadoras Argentinas a partir de noviembre del mismo año. Productor de Cerca del Ring (Programa radial - Lunes 21 hs por Class FM 91.9) Nacido en 1990 y con muchos sueños por delante en esta hermosa profesión.