Se jugaba la fecha 13 del Torneo de Primera División y Sarmiento llegaba esperanzado al Estadio Pedro Bidegain ya que allí, San Lorenzo jamás le había podido ganar. Sin embargo, luego de un buen primer tiempo, los de Junin no pudieron convertir y el 'Ciclón' fue quien se llevó los tres puntos, alcanzando la punta junto con Boca, equipo que tiene un partido menos.

Durante la primera mitad Sarmiento logró inquietar a los jugadores azulgrana, ya que no sólo lograron tener la pelota y pasar la mitad de la cancha sino que además generaron situaciones de gol en el arco de Torrico, quien supo responder bien.

Con la asociación de Spinaci y Luna, los de Junin crearon la primera ocasión de gol a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que por el lado del 'Ciclón', dos minutos más tarde Cauteruccio disparaba con una buena respuesta de Rigamonti.

Otra de las asociaciones que generaró jugadas de peligro para el arquero de San Lorenzo, fue la de Sánchez y Casierra, quienes no dudaron en rematar al arco durante la primera mitad.

Con una actitud ofensiva de parte de los de Junin, el 'Ciclón' se veía desconcertado e impreciso y no podía acercarse al arco rival, ya que la defensa del 'Verde' estaba haciendo un buen trabajo, impidiendo que los jugadores de San Lorenzo llegaran a crear peligro.

A los 22' de la primera mitad Cacheiro, de buen partido, creó una de las más claras al disparar dentro al arco, pero Torrico achicó y logró tapar el remate proveniente desde adentro del área. Al minuto 30, Emmanuel Mas fue quien tuvo la más clara del 'Ciclón' en los primero 45 minutos, cuando definió desviado, rozando la pelota contra el palo derecho de Rigamonti

Llegando al cierre de la primera parte, nuevamente el 21 de San Lorenzo, fue quien de cabeza estuvo cerca de abrir el marcador, sin embargo ambos clubes se fueron sin goles al entre tiempo.

Empezado el segundo tiempo, fue Tito Villalba quien al minuto abrió la cuenta del 'Ciclón' poniendo el 1-0 parcial, tras un pase de BlancoSan Lorenzo había conseguido la pelota y comenzaba a llegar al arco de Rigamonti, por su parte, Sarmiento ya no estaba sólido en la defensa y se mostraba sin una idea clara de juego. 

Lippi hizo uso de los tres cambios, intentando darle un poco de movilidad al equipo. Bauza por su parte, también decidió hacer cambios, que efectivamente le sirvieron. 

Ya cerca del final, San Lorenzo supo liquidar el partido, cuando a los 42 minutos, Cauteruccio puso el 2-0 tras un error defensivo de Dutari y un pase del recién ingresado Verón. Dos minutos después, Cuevas se perdió el descuento de Sarmiento, abajo del arco. Pero eso no era todo, ya que tan sólo 4 minutos después del segundo gol, dentro de lo adicionado por Darío Herrera, fue nuevamente Cauteruccio quien convirtió el 3-0 final. 

En cuanto a las tarjetas, Herrera no hizo uso de la roja y solamente fueron amonestados Julio Buffarini (17' PT) y Nestor Ortigoza (45' ST) para el Ciclón, mientras que por el lado de Sarmiento, quienes vieron la amarilla fueron Ignacio Cacheiro (10' ST) y Sebastián Luna (19' ST).

De esta forma el conjunto de Bauza queda junto con Boca en la punta, siendo que el 'Xeneize' aún deberá jugar con Aldosivi el domingo por la tarde, mientras que por su parte, Sarmiento suma 16 puntos en este torneo de Primera División.