Se cumple un nuevo aniversario del Club Atlético Sarmiento, un club que supo escalar divisiones para hoy en día formar parte de la Primera Division del fútbol argentino. 

Sarmiento de Junín festeja su año número 105. El club cuenta con su principal disciplina que es el fútbol pero también presenta competición en deportes como básquetbol, hockey sobre césped y otros. En su etapa amateur compitió sólo en la Liga Deportiva del Oeste, pasando al profesionalismo al afiliarse a la Asociación del Fútbol Argentino en 1952.

Eva Perón es el nombre de su estadio, considerado como uno de los más grandes del interior de la provincia debido a que posee una capacidad para 22.000 espectadores. Fue inaugurado el 9 de Julio de 1951.

Durante el año 2014, el estadio comenzó a expandirse. Se decidió construir una cabecera con capacidad para 5.000 espectadores más.

El club fue el inicio de un proyecto correspondiente a un grupo de amigos basados en la ilusión y el fanatismo por el fútbol. En un principio el nombre otorgado fue Sarmiento Football Club. Luego el 27 de Enero de 1933, la Asamblea aprueba el cambio de nombre del club pasándose a llamar como hoy el día se lo reconoce, Club Atlético Sarmiento. 

Con excelentes resultados en el fútbol amateur, obtuvo la posibilidad de unirse al profesionalismo, donde su última hazaña fue en 2014 ascendiendo por segunda vez en su historia a la Primera División del fútbol argentino, para disputar el campeonato de 2015. En aquel momento el equipo se encontraba comandado por Sergio Lippi.

Fernando Chiófalo es el actual Presidente del Club Atlético Sarmiento. 

En la actualidad, se tomó la decisión de destituir del cargo de DT a Sergio Lippi, siendo éste reemplazado por Ricardo Caruso Lombardi quien aceptó el ofrecimiento de hacerse cargo del equipo.

Con el nuevo DT, Sarmiento tiene la difícil tarea de permanecer en Primera División tras una seguidilla de malos resultados lo cual compromete al equipo de Junín en la zona baja de la tabla.