El próximo lunes por la duodécima fecha del campeonato, Tigre y Sarmiento se enfrentaran en la fecha de los "clasicos". El partido se llevara acabo en el estadio José Dellagiovanna, a las 19. El encargado de impartir justicia sera Pablo Lunati.

El verde disputará una nueva final, esta vez ante Tigre, para salvarse del descenso. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi vienen de lograr un triunfo, ante Colón, la fecha pasada en condición de local, tres puntos vitales para la lucha contra el descenso.

El conjunto juninense podría presentar una modificación en el once titular, Caruso todavía no tiene definido si reemplazara a Guillermo Cosaro, en su lugar entraría Guillermo Ferracuti, o lo mantendra en la nómina inicial. El resto del equipo seria el mismo que venció a Colón la fecha pasada. 

Posible Formación de Sarmiento:

Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Fransisco Dutari, Guillermo Cosaro o Guillermo Ferracuti; Rodrigo Depetris, Hamilton Pereira, Walter Busse, Maximiliano Caire; Fabio Álvarez y Maximiliano Fornari.

Sarmiento se encuentra ubicado en el puesto 14 de la Zona 1, con 10 puntos. Caruso sabe que necesita ganar y que le quedan cuatro finales por delante que decidiran la continuidad del verde en Primera. Una victoria frente a Tigre lo haría salir de la profundidad de la tabla, ubicándolo en el puesto 11 almenos.

Por el lado de Tigre, los dirigidos por Pedro Troglio buscaran revertir la pobre actuación que tuvieron la fecha pasada, cuando cayeron 1-0 frente a Unión. Sin la necesidad urgente de sumar y sin la presión del descenso acechando, el matador quiere levantarse y dejar una mejor imagen en el final del semestre.

Troglio recuperó a tres jugadores, dos de ellos por lesión, Kevin Itabel y Jose Erick Correa, ambos venían de una distensión. La tercer alta para el matador es Jorge Marcelo Rodríguez, quién cumplió con la suspensión de dos fechas. El DT todavía no tiene definido si matendra a los mismos 11 que perdieron contra Unión la fecha pasada o si implementara alguna modificación teniendo en cuentra las tres altas.

Posible Formación de Tigre:

Javier García; Leandro Marín, Emiliano Papa, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio; Lucas Menossi, Martín Galmarini, Alexis Castro; Federico Gonzalez, Sebastián Rincón y Lucas Janson.

Último enfrenamiento entre ambos:

Fue el año pasado por la fecha 18, del Torneo de Primera División, con victoria de Tigre 1-0 en condición de visitante. El gol lo anotó el colombiano Sebastián Rincón. Ademas fue el unico enfrentamiento entre ambos en Primera División.