De película, así fue como Sarmiento de Junín alcanzó la permanencia en Primera División tras derrotar a Olimpo en el estadio "Roberto Carminatti". En simultáneo jugaba Argentinos Juniors quien iba ganando 2 a 0 y con el empate provisorio del "Verde", todo apuntaba a un partido entre el "Bicho" y los dirigidos por Caruso Lombardi para poder definir el equipo que iba a descender.

Pero en el final del partido ocurrió el hecho más deseado por todo el mundo juninense, luego de una gran jugada individual de Diego Cháves llegó el gol de Sarmiento. Fue Renzo Spinaci quien, tras una habilitación del delantero, definió de manera notable para desatar la euforia de todo el equipo. 

“Dios fue justo y se acordó de Sarmiento” expresó Caruso.

Recordando a los hinchas del "Verde", Caruso manifestó "Debe haber mucha gente festejando en Junín y eso es muy lindo".

"Esto es para ellos y para toda la Comisión Directiva que trabaja tanto para que el club crezca día a día" expresó eufórico el flamante DT. Y agregó "Salvar la categoría de esta manera es una alegría enorme”.

También declaró que era un momento muy emotivo para él y confesó cómo atravesaba esta nueva hazaña "me pone bien por la gente que me quiere y hace las cosas a morir" y además reconoció que tanto esfuerzo pudo dar sus frutos.

Ricardo Caruso Lombardi se hizo cargo del equipo en la fecha 7 cuando el "Verde" enfrentó a Godoy Cruz en el estadio "Eva Perón".

Además rescató la actitud de sus dirigidos para revertir la difícil situación que estaban transitando "Fueron nueve partidos en los que los chicos dejaron la vida. Es algo que no se puede vivir ni contar". Emocionado añadió "Hay que sentirlo. Es inigualable. Estoy emocionado”.

Los cambios fueron determinantes para revertir la historia del encuentro por lo que Caruso reconoció y dijo que "Olimpo se nos venía por todos lados, por eso metí a Diego Cháves, a Renzo Spinaci y a Kevin Mercado".

VAVEL Logo