Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Final. El rival de Argetnina saldrá del ganador de la otra semifinal que se disputa hoy. Países Bajos - Costa Rica, que podrán seguir en VAVEL. Esto es todo desde Brasilia, buenas tardes.

Final. Una vez más, Bélgica se estrelló contra Argentina. Primero fue Maradona, ahora contra Messi, que no marcó pero estuvo en todo el frente del juego de su selección.

Final. El solitario tanto de Higuaín vale para clasificar a los suyos para la penúltima ronda del Mundial.

Final del partido. Argentina 1-0 Bélgica. ¡Argentina a semifinales del Mundial!

94'. ¡Courtois! Que mano acaba de sacar el belga ante el mano a mano de Leo Messi. Era la sentencia.

93'. Que poco fútbol hemos visto, sobre todo en los últimos 25 minutos. Planteó pésimamente el partido Wilmots.

90'. Cinco minutos para que concluya el partido. Solo nos queda el descuento.

88'. Córner para Bélgica. Puede ser la última del partido.

87'. A punto de conectar Messi y Palacio. Vibra y no para la afición argentina.

84'. Cerca de terminar su participación en el Mundial, Bélgica se vuelve a estrellar contra Argentina.

80'. Últimos diez minutos de partido. Bélgica no consigue crear peligro alguno.

74'. Amarilla para Lucas Biglia. La forzó Vertonghen. Entra Chadli por Hazard, que ha jugado un pésimo partido.

73'. Minutos de desconcierto en el partido. Entramos en los últimos 20 y Bélgica parece no tener las ideas claras.

70'. Entra Palacio por Lavezzi. Segunda sustitución de Argentina tras la lesión de Di María.

67'. Animan los aficionados albiceleste Ahora amarilla para Toby por una durísima entrada sobre Biglia.

64'. ¡Romero salva el empate de Bélgica! Está despertando la selección belga que necesita un gol rápido para no verse fuera de semifinales.

61'. Está roto el partido. Fellaini comienza hacer daño por arriba y Argentina sufre en los centros laterales.

58'. Doble cambio en Bélgica. Entran Lukaku y Mertens por Mirallas y Origi. Hombre por hombre.

57'. Se preparan para entrar Mertens y Lukaku. Irá con todo Bélgica para mirar de reaccionar. Ahora mismo están fuera del Mundial.

54'. ¡Al larguero! Extraordinaria jugada de Higuaín cuyo posterior disparo se estrella contra el travesaño. Perdona Argentina el segundo.

52'. ¡Higuaín! Despejó un defensor a córner cuando Courtois estaba batido. Los argentinos aprietan para conseguir la sentencia.

48'. Muy plana la selección belga. Ahora falta cercana al área que colgará Messi.

46'. ¡Arranca el segundo tiempo! Balón para Argentina.

Descanso. Argentina 1-0 Bélgica. Jugadores a vestuarios.

44'. Foto de la celebración de Higuaín con Di María y Messi. Quedan dos minutos de añadido.

42'. DATO: Leo Messi es el único jugador que todavía no ha fallado un pase en lo que llevamos de partido.

41'. ¡Fuera! Remató Mirallas desviado de cabeza. Avisó Bélgica.

39'. ¡FUERA! ¡Disparo de Messi que sale rozando el travesaño!

36'. ¡Jugadón de Leo Messi que saca una falta en la frontal del área! ¡Que manera de gambetear!

33'. Domina totalmente la posesión del balón Bélgica pero no consigue crear peligro alguno.

30'. Se rompe Di María. Veremos si está para futuros partidos si termina sacando esto adelante la selección argentina. Entra Enzo Pérez.

28'. Parece que puede continuar, por el momento, el argentino del Real Madrid. Su conexión con Leo Messi, la principal arma de Argentina.

27'. ¡Perdona Di María el segundo! ¡Atención porque el 'fideo' se ha lesionado!

26'. Se desespera Messi porque le acaban de señalar una falta inexistente cuando se plantaba solo ante Courtois.

24'. ¡Que buen defensor es Jan Vertonghen! Cumple tanto como lateral como de central, su posición natural.

20'. Lo intenta Argentina, que está muy serena. Los belgas, algo nerviosos, no consiguen crear peligro.

13'. De esta forma remató Higuaín para el 1-0. Intenta reaccionar Bélgica pero cuidado porque dejan espacios en zona de tres cuartos del ataque albiceleste.

10'. La afición argentina lo tiene claro. Tras Maradona, el turno de Messi.

8'. Falló el pase en profundida de Di María para Zabaleta pero el rechazo lo enganchó el del Nápoles para abrir su cuenta particular en el Mundial y abrir la lata del partido. ¡Se adelanta Argentina en Brasilia!

7'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GONZALO HIGUAÍN!

6'. Minutos de tanteo en el Argetnina - Bélgica. Quiere tener el control la albiceleste pero le falta calidad en el centro del campo.

2'. Primera cabalgada de Messi, Lavezzi falló en la entrega. Se ve al '10' suelto y cómodo.

1'. ¡Comienza el Argentina - Bélgica en el Mane Garrincha de Brasilia!

18:00. ¡Se saludan los capitanes del Argentina - Bélgica! Primera posesión para los belgas.

17:30. Ángel Di María, Su físico ya habla de él, cumpliendo con aquello de que la cara es el espejo del alma. Su cuerpo menudo y fibroso compensa el volumen necesario para escurrirse entre rivales a una velocidad endiablada; sus ojos, vivos, buscan el hueco a través del que trazar un camino imposible; delatan en él el ansia de la ambición sin límites y también la ilusión por la conquista; su capacidad de divertirse, de hacer un juego de un desafío mayúsculo como alzar la copa del mundo al cielo del eterno rival en el particular ring de las selecciones.

17:27. Se enfrentan dos conjuntos que se han mostrado muy fuertes a lo largo del campeonato. La albiceleste ha vencido en los cuatro partidos que ha disputado, mientras que los belgas no han querido ser menos. No obstante, ninguno ha logrado el cuatro de cuatro con grandes facilidades, pues ni Bélgica ni Argentina han sido capaces de vencer ningún encuentro por más de un gol de diferencia. Además, en el compromiso de octavos de final, las dos selecciones requirieron del tiempo extra para doblegar a sus respectivos rivales.

17:22. Una de las imágenes del día. Aficionados de Argentina dando ánimos a Neymar, lesionado de gravedad en el día de ayer.

17:20. El potencial de una selección se mide por la calidad de sus futbolistas, la capacidad de su técnico y cómo encajen las piezas en un organigrama solvente. Por muy buenos jugadores que se tenga, si éstos no consiguen el empaque adecuado, un buen proyecto puede irse al traste. En Bélgica, el ejemplo más claro se encuentra en la zona defensiva. Defensas centrales sobran; laterales escasean. Por ello, Wilmots se ha sacado de la manga un apaño que, por el momento, está funcionando.

17:15. Argentina ha ganado seis de sus últimos 19 encuentros ante equipos europeos. Los dos últimos en el presente Mundial.

17:10. DATO: Leo Messi no ha anotado un gol a Courtois en los últimos siete partidos (seis esta temporada).

17:05. Sorprenden en cierta manera los cambios de Sabella con respecto al equipo que venía alineando. Juegan Basanta, por la sanción de Rojo, Demichelis, por Fede, y Biglia por un paupérrimo Fernando Gago.

17:03. El enganche perfecto, la conexión anhelada entre una zona con pura dinamita -la delantera- y otra que adolece de males peligrosos -la defensa-. Arriba, el fideo descubre huecos, insaciable; abajo, los tapa y cubre sin que ese esfuerzo de más haga resentir su rendimiento en su labor natural. Ángel Di María es la chispa que recorre la mecha en busca de esa explosión de gol, suyo o de un compañero, en jugadas mágicas que esta vez no se conforman con el deleite planetario; además, pugna por su reinado.

16:57. El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, ha querido equiparar a varios de sus futbolistas con la calidad individual del astro argentino con el que se encontrarán el próximo sábado con motivo del duelo de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014: "Si Messi tiene un buen día, sé que voy a tener problemas, pero confío en mi grupo. Si Argentina tiene Messi, yo tengo a De Bruyne, Hazard y otros jugadores"

16:53. Alineación de Bélgica - Argentina: Courtois, Toby, Van Buyten, Kompany, Vertonghen, Witsel, Fellaini, Mirallas, De Bruyne, Hazard y Origi.

16:45. La generación de las jóvenes promesas belgas como Hazard, Lukaku o Courtois tienen la posbilidad en sus manos de mejorar aquellos años ya que es un equipo con un talento muy grande y la gran mayoría son jóvenes jugadores que están jugando en la mayoría de las mejores ligas de Europa. En este Mundial tienen la posibilidad de demostrar las expectativas que su juego genera. Como prueba de su valor es que los jugadores belgas fueron los que mas dinero movieron en el mercado de fichajes de la temporada 2012-2013, a pesar que no se clasificaron para la Eurocopa, que ganó España, lo que supuso una desilusión para ese país.

16:39. Bélgica es un país adolescente, sin mucha vida que contar pero con un maravilloso conflicto interno. Sus emociones, que son tres, pueden abocarle a la muerte prematura y acabar así con la vida de una incipiente nación que siendo aún feto no sabía realmente cual era su padre: Francia, Países Bajos o Alemania. La pregunta es si el fútbol podrá erradicar una duda que lleva 184 años presente.

16:35. Si se analiza la trayectoria de Argentina hasta ahora, no se puede decir que su vía para llegar a los cuartos de final haya sido la más difícil de cuantas selecciones se han plantado en esta ronda. La entidad de los rivales que se ha encontrado hasta ahora y el juego ofrecido por Argentina deja un poso de dudas respecto a sus opciones para seguir adelante en el Mundial.

16:33. La imagen del vestuario de Leo Messi. Hora y media para que comience el Argentina - Bélgica.

16:30. Argentina - Bélgica: hora de bailar con las más feas. Bosnia Herzegovina, Irán, Nigeria y Suiza han sido los rivales de Argentina hasta ahora. A pesar de no ser grandes selecciones, han puesto en serios problemas a la albiceleste. Turno para Bélgica, primer escollo de envergadura.

16:22. ¡Ya tenemos el equipo titular de la Selección Argentina contra Bélgica. Romero, Zabaleta, Garay, Demichellis, Basanta; Masche, Biglia, Di Maria; Messi; Higuaín, Lavezzi.

16:00. Faltan solo dos horas para que arranque los terceros cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Messi contra Hazard, el partido Argentina - Bélgica .

15:58. Argentina se medirá contra Bélgica tras superar, con mucha dificultad, a Suiza. El país belga permanece unido ante este partido histórico para su selección en la Copa del Mundo, mientras que la Albiceleste quiere romper 24 años sin pasar de cuartos de final en los Mundiales.

Selección Argentina de fútbol

15:56. El combinado dirigido por Sabella se encomendará a su máxima estrella, Leo Messi, el salvador en prácticamente todos los encuentros anteriores, en los que ha logrado marcar cuatro goles y dar una asistencia de gol ‘de oro’ a Di María en el último encuentro, atascado en demasía, contra Suiza. La cita para romper el maleficio que parece tener Argentina con la ronda de cuartos de final será este sábado y el rival, Bélgica. El mismo que tuvo en el Mundial del 86 en la eliminatoria de semifinales. Allí logró superarlo, llegar a la ansiada final y coronarse como los reyes del mundo. El objetivo que, 28 años después, desean volver a repetir.

15:54. Este sábado a las 18:00 horas, en el estadio Nacional de Brasilia, se disputará una nueva edición del duelo entre el portero belga y el atacante argentino en este vibrante Argentina - Bélgica . Lionel Messi llega con el punto de mira afinado para enfrentarse al que está siendo su bestia negra en las últimas ocasiones y de forma más concreta en la última temporada, donde no fue capaz de batir al espigado guardameta del Atlético de Madrid ni en la Supercopa de España, ni en la Liga y la Champions League.

15:52. Más emocionante fue el partido de Bélgica contra Estados Unidos. En un encuentro vibrante, los americanos perdonaron el triunfo en el último suspiro tras haber sido asediados por los belgas. Justo al comenzar la prórroga apareció Lukaku para asociarse con De Bruyne y así adelantar a los suyos. Al poco se cambiaron las tornas y fue el punta el que fusiló a un formidable Howard. En la segunda mitad del tiempo extra, Green debutó en el Mundial y anotó un gol que dio esperanzas a los norteamericanos que se quedaron cerca de la igualada.

15:50. Agónico fue el triunfo de Argentina contra Suiza. Tras ser dominados en el tramo inicial del partido, Messi y cía se estrellaron contra Benaglio hasta llegar a los últimos instantes de la prórroga. En ese momento apareció el '10' albiceleste para filtrar una excelente asistencia para Di María, que anotó por bajo el único tanto del choque.

15:48. Y con ambas selecciones clasificadas como primeras de grupo llegaron los octavos de final. Suiza y Estados Unidos eran las rivales para Argentina y Bélgica, respectivamente. Ambas necesitaron de la prórroga y acabaron pidiendo la hora ante combinados, teóricamente, inferiores.

15:46. Sin apenas nada en juego, Bélgica también venció por la mínima en el último partido ante Corea del Sur. Un solitario tanto de Jan Vertonghen, también en la recta final del choque, dieron el pleno de puntos a los belgas.

15:44. La tercera jornada trajo consigo la mejor versión de Argentina, que no por ello una versión notable. Un doblete de Leo Messi y otro tanto de Rojo dieron el liderato del grupo F a los argentinos que dejaron en nada el doblete de Musa para Nigeria. Ambas selecciones se clasificaron para octavos.

15:42. En esa misma fecha, Bélgica se enfrentaba contra Rusia para sellar su pase a octavos. En un encuentro rácano, con poco fútbol, Hazard dio la vida a su país y Origi, a cinco minutos para el final, los tres puntos.

15:40. En la segunda jornada, el protagonista albiceleste volvió a ser Leo Messi. Un golazo del '10' del Barcelona sobre la hora ante Irán fue lo que provocó la clasificación para octavos de los argentinos. El capitán consiguió también su segundo MVP.

Lionel Messi, el mejor jugador de Argentina
Lionel Messi, el mejor jugador de Argentina

15:38. Por su parte, Bélgica, tuvo que remontar ante Argelia para sumar sus primeros tres puntos del Mundial. Feghouli adelantó a los africanos desde el punto de penalti pero Fellaini y Mertens, en la recta final, dieron el triunfo a los 'diablos rojos'.

15:36. Argentina venció, sin convencer, a Bosnia en el primer partido del Mundial. Un gol en propia puerta y otro posterior de Leo Messi bastaron para doblegar a una selección, debutante, que apenas pudo recortar distancias sobre la hora.

15:34. Vamos a repasar cómo se clasificaron ambos conjuntos hasta llegar a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 en este partido Argentina - Bélgica . Ambas lo hicieron como primeras de sus respectivos grupos.

15:32. Primero de todo les dejamos con la previa más completa del choque. Argentina contra Bélgica: más allá de su 'Finis Terrae'. Rememorando ecos de un Mundial ya muy lejano en el tiempo, Argentina - Bélgica cruzan sus caminos desde trayectorias distintas y un futuro común en su anhelo por ver materializado el acceso a la semifinal. Ambos lucharán por tumbar aquello que en sus últimos intentos se han convertido en sus particulares límites.

15:30. ¡Buenas tardes a todos y bienvenidos al Mundial de Brasil 2014! Hoy se terminan de decidir las semifinales del torneo por excelencia del fútbol mundial. Si en el día de ayer se cerró la primera, que disputarán Brasil contra Alemania, hoy buscan el pase a la penúltima ronda mundialista Argentina - Bélgica .