La garra y el corazón que demostró el volante Javier Mascherano fue vital para que la Selección Argentina obtenga luego de 24 años el pasaporte a una nueva final mundialista, en donde enfrentará a Alemania.

El Jefecito, visiblemente emocionado, expresó sus sensaciones luego de la tremenda victoria argentina en los penales frente a Holanda: "Disfrutemos porque esto pasa una vez en la vida. Somos los 23, el cuerpo técnico... somos todos. Este equipo nació en Barranquilla... hay muchos jugadores que no están pero están en nuestras cabezas. Esto es de ellos también".

También destacó el rendimiento del conjunto frente al equipo de Louis van Gaal: "Jugamos un partido brillante, no teniendo miedo a nada sabiendo lo que nos jugábamos’’.

Para cerrar, resaltó que este es un hecho único en su carrera deportiva y avisó que a pesar de lo que pase, se siente orgulloso por la actitud de sus compañeros: "Estamos ante el partido de nuestras vidas. Disfrutemos porque esto pasa una vez en la vida. Ojalá podamos coronarlo el domingo; más allá del resultado, no tengo palabras de lo orgulloso que estoy con la humildad y el sacrificio. El objetivo era estar en la final’’.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.