Sergio Romero fue el héroe de la jornada. Con sus atajadas a Ron Vlaar y Wesley Sneijder en la definición por penales frente a Holanda, le dio a la Selección Argentina, el pasaporte a la final del Mundial de Brasil, en donde enfrentará a Alemania.

Chiquito expresó su emoción y la confianza que sentía en el momento de la serie desde los doce pasos: ''Tengo una alegría inmensa. Es la suerte. La realidad. Uno puede ir y no llegar, pero tenía confianza y me salió bien".

Por otra parte, se mostró orgulloso por la actuación de sus compañeros: "Estos muchachos no regalan nada. Se matan en cada entrenamiento y dentro del campo. Agradecido a ellos. Soy el que menos corre y menos hace".

''Estos muchachos no regalan nada''

Romero también destacó el rendimiento del equipo frente al elenco holandés: ''Se hizo un gran partido ante un gran rival. Táctico, que juega bien al fútbol. No regala nada. Corrimos, metimos, jugamos a la pelota’’.

Para cerrar, el  arquero Albiceleste se mostró cauteloso a la hora del hablar del conjunto alemán: ‘’Vamos paso a paso. Disfrutando el momento. A partir del jueves pensaremos. Es un partido aparte’’