A menos de 24 horas de que Argentina juegue la final de la Copa del Mundo ante Alemania, Alejandro Sabella habló ante los medios sobre lo que necesitará la Albiceleste para consagrarse campeona del mundo.

Sabella es consciente de que el equipo debe hacer un partido perfecto ante los teutones que tienen poder en todos los aspectos.

"Hay que hacer el partido perfecto”.

“Alemania es un equipo muy poderoso desde los físico, lo mentar y lo táctico. Utiliza muy bien la espalda de los volantes rivales para generar juego, por eso nosotros tendremos que tener una gran concentración, ocupar los espacios rápidamente y no arriesgar el balón en zona donde no se puede. Hay que hacer el partido perfecto”.

Se le preguntó si Di María podría arrancar como titular y el DT dijo que lo probarán en la práctica de hoy y evaluarán si podrá jugar.

Para el Pachorra el estar en una final es una gran satisfacción: "El hecho de estar en una final del mundo es una de las mayores satisfacciones a nivel personal y profesional".

Sobre su continuidad, Sabella no quiso hablar.

“Es un tema irrelevante ahora, pensando en el partido de mañana, que es lo más importante. No he hablado con mi familia del tema".

"Vamos a darlo todo como lo hemos hecho siempre"

Y por último dijo que lo darán todo: "Vamos a darlo todo como lo hemos hecho siempre, con humildad, sacrificio, trabajo, sencillez, con los valores de dar antes que recibir, perdonar antes que exigir y brindarse siempre por el otro".

"Lo mínimo, y también lo máximo que podemos hacer, es entregarlo todo por el compañero, por la camiseta argentina y por el fútbol", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor