En la antesala de la apertura del Torneo Inicial 2014, la AFA tuvo un día muy movidito. La razón es que renunció el técnico Alejandro Sabella ¿el por qué? No está muy claro y seguramente será tema de análisis durante la semana. Se especula de posibles diferencias entre el presidente de la AFA y Pachorra, y de desacuerdos en la cifra del contrato del técnico. Pero, rápidamente, la AFA dio vuelta de hoja y sueña con empezar con un nuevo ciclo, próximamente. La pregunta es ¿quién será el técnico de esta nueva etapa?

Ante la noticia del día de hoy, VAVEL Argentina decidió realizar un análisis de los posibles candidatos a ser el sucesor de Alejandro Sabella. Es cierto que la lista es corta y que se bajó un técnico muy importante. Estamos hablando del Cholo Simeone, quien declaró que mantiene un compromiso con el Atlético Madrid y que será imposible que sea técnico de la Selección. Es por eso, que la lista la conforman Gerardo Martino y José Pekerman.

Gerardo Martino

La AFA ante la noticia actuó de reflejo y ya tuvo un acercamiento no oficial con el ex técnico del Barcelona y Newell’s. Claramente Martino es el que tiene una idea de juego similar a la de Sabella ya que lo demostró en el Barsa y la Lepra, y eso, para los dirigentes de AFA, es un guiño positivo. Ah, como si fuera poco, ya dirigió a Mascherano y a Messi, y sabe como rodearlos a estos dos, quienes demostraron ser los claves para este equipo.

El técnico viene de no tener un buen paso por el Barcelona, a quien dirigió por última vez ante el Atleti de Simeone. En dicho encuentro, empató 1 – 1 ante los Cholchoneros y se quedó sin Liga. Post encuentro, dio un paso al costado y se lamento ante la prensa, por no poder cumplir los objetivos con el Barsa.

En fin, el Tata, según se dice, dejo con las ganas a los dirigentes de la AFA para una respuesta. Estos esperan que para los próximos días haya un “si” o un “no”. Veremos…

José Pekerman

Tal vez, el que menos se esperaba a que sea candidato. José, en aquel tiempo, no se fue del fútbol argentino con una sonrisa. Se especulaba con algunas diferencias entre él y Grondona, por eso no se lo anotaba en la lista de posibles sucesores a Sabella. Sin embargo, hoy es el plan B de la AFA y como si fuera poco, dejo en veremos su continuidad en la Selección colombiana.

Pékerman le pidió a la dirigencia del fútbol colombiano unos días de descanso para pensar si continúa o no al mando del equipo cafetero. A su vez, José, ya rechazo algunas ofertas de equipos europeos y selecciones nacionales (Ejemplo, Japón), y uno cree que siente la posibilidad de volver al fútbol argentino.

El técnico tiene planeado seguir en el mundo del fútbol. Aunque todavía no está claro donde será. Recordemos, que Pekerman fue alguien muy importante para esta generación de jugadores ya que formo a Agüero, banco a Messi en las inferiores de la Selección, y estuvo con otros tantos más que hoy triunfan en la Selección mayor. Esto puede jugar a favor, para José.