El ciclo de Alejandro Sabella al mando de la Albiceleste, terminó tras el subcampeonato obtenido en el Mundial Brasil 2014, de inmediato comenzaron a sonar nombres, entre ellos,  Gerardo Martino y Diego Simeone, pero al final el ‘Tata’ fue el elegido para ocupar la vacante y este jueves se convirtió, oficialmente, en el nuevo entrenador del seleccionado nacional.

En la conferencia de prensa realizada en el predio de Ezeiza, Martino se dijo orgulloso de llegar al banquillo de la Albiceleste.

"Es un orgullo estar en este cargo".

También habló de lo que implica ser DT del conjunto nacional: "A mi regreso de Barcelona, decidí parar un tiempo, evidentemente la Selección Argentina es un trabajo que no es común a todos. Implica un compromiso laboral, pero también sentimental".

El ‘Tata’ aseguró que desea dar continuidad al trabajo de su antecesor Alejandro Sabella.

“Queremos seguir una línea del trabajo de Sabella, que ha sido maravillosa más allá del resultado".

El ahora DT de la Albiceleste comentó que sus equipos nunca jugaron de la misma manera pero que su trabajo en Newell’s y Barcelona le gustaron.

"A lo largo de mi carrera mis equipos no han jugado de la misma manera. Me gustó mucho lo de Newell´s, después Barcelona. Será un placer llevar adelante ese modelo en la selección".

Durante su paso por el Barcelona tuvo la oportunidad de trabajar con Javier Mascherano y Lionel Messi, algo que Martino considera como ventaja.

"Tengo la ventaja de haber vivido con ellos. Leo tendrá el rol del mejor del mundo, la responsabilidad que conlleva para él. En Mascherano, ustedes descubrieron ahora un liderazgo que para mí hace mucho tiempo existe. Vemos cosas mucho tiempo antes, no necesitamos un Mundial. Lo de Javier viene desde que Bielsa lo convocó cuando no había debutado en la primera de River".

El debut del ‘Tata’ en el banquillo albiceleste será el próximo 3 de septiembre ante Alemania, y anunció que llamará a los 23 jugadores que fueron al Mundial.

"Decidimos convocar a los mismos jugadores que participaron de la Copa del Mundo para el partido ante Alemania. Es un premio”.