En el inconsciente colectivo argentino todavía duele ese desborde Schurrle y el gol de Gotze en la final del 13 de julio en el Maracaná. Sin embargo, salvando distancias, el destino le dará una pronta revancha a la Albiceleste, en el amistoso FIFA de este miércoles en Düsseldorf, ante la tetracampeona Alemania.

Será el primer partido que dirigirá al mando de la Selección Gerardo Martino, y el Tata había convocado a los mismos 23 que fueron al Mundial de Brasil, a modo de "homenaje", sin embargo esa nómina empieza a mermarse, ya que hay cinco que serán bajas.

La ausencia más notoria, claro está, será la de Lionel Messi, el capitán, que en su último partido con Barcelona ante Villarreal sufrió una sobrecarga muscular en el aductor derecho y fue desafectado para el amistoso, así como  Ezequiel Garay (mialgia en la cara posterior de la pierna izquierda), Maximiliano Rodríguez (mialgia en la parte posterior de un isquiotibial), Rodrigo Palacio (traumatismo de tobillo izquierdo) y Ezequiel Lavezzi, confirmado esto por la AFA.

De esta manera, el Tata convocó de última hora a Erik Lamela, jugador del Tottenham de Inglaterra, y a Nicolás Gaitán, hombre de Benfica de Portugal (ayer marcó un gol en el clásico ante Sporting Lisboa).