En la rueda de prensa previa al amistoso contra Alemania, Gerardo Martino habló del esquema táctico que utilizará, de Messi y de algunas cosas más.

El ‘Tata’ confirmó que se basarán en el sistema que mejor conoce el 4-3-3, pero aseguró que el mismo podría variar.

“Nos iremos moviendo en base a este esquema (4-3-3) pero podríamos variar si el rival nos presenta algún problema pero siempre teniendo la pelota, la posesión del juego y sin perder el protagonismo”.

El DT del seleccionado nacional espera que haya un entendimiento con los jugadores pronto.

“Con el paso del tiempo espero un mejor entendimiento de los jugadores dentro del campo de juego”.

Sobre la ausencia de Lionel Messi para este partido y los posibles rumores de una renuncia del ‘10’ a la Selección, Martino dijo que desmentir los rumores cansa a los entrenadores, pero sabe que habrá muchos.

"Todo lo que hace genera comentarios y a los directores técnicos desmentirlos nos cansa". 

“Todo lo que gira en torno de 'Leo' no está exento de comentarios y rumores. Cuando lo dirigí en Barcelona decían que se cuidaba para jugar el mundial e hizo treinta goles en la temporada. Todo lo que hace genera comentarios y a los directores técnicos desmentirlos nos cansa. Ya lo viví en Barcelona y este es el primero de varios rumores que se van a suceder mientras esté en la selección”.

Por último, dijo que este amistoso no lo considera como revancha de lo que sucedió en el Maracaná el pasado 13 de julio.

"Ganar, perder o empatar no modificará nada"

“No tiene nada que ver con el partido que se jugó unos meses atrás. Ganar, perder o empatar no modificará nada”.