Este miércoles dará inicio la edición número 27 del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-20, en la ciudad de Colonia, Uruguay. Argentina y Ecuador serán los encargados de inaugurar la competencia que otorga boletos para el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, Juegos Panamericanos 2015 y Juegos Olímpicos 2016.

La Selección Argentina, tiene como objetivo regresar a los primeros planos en la categoría por obligación y por orgullo, tras haber sido eliminado en la fase de grupos en la edición pasada y quedar fuera del Mundial.

Humberto Grondona, técnico del seleccionado juvenil, armó la nómina con los jugadores que lograron el título en el Sudamericano Sub-17 en el año 2013, así como con algunos de los talentosos jóvenes que militan en el fútbol europeo: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Maximiliano Rolón (Barcelona), Leonardo Suárez (Villarreal) y Tiago Casasola (Fulham).

Grondona declaró que la prioridad es la clasificación al mundial, en donde la Albiceleste es la máxima ganadora con seis títulos.

“La prioridad es el Mundial. Yo quiero ir al Mundial, la Argentina tiene que volver al Mundial. La primera, la segunda y la tercera prioridad es el Mundial. Después de no estar en dos de los últimos tres Mundiales, tenemos que volver. Con la Sub-17, quieran o no, fuimos a todos los Mundiales; con la Sub 20, no. Hay que aferrarse a clasificar a un Mundial”, declaró en entrevista con La Nación.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano también cuenta con figuras que juegan en el extranjero: Gabriel Corozo y Kevin Mercado, que juegan en el Granada B de España, Jonathan Betancour del Gondomar de Portugal, Jairo Vélez que milita en Vélez Sarsfield y Darwin Suárez del Pachuca de la liga mexicana.

El técnico de la selección ecuatoriana, Sixto Vizute, declaró que: “el equipo actual tiene mucha más experiencia”, cuando se le cuestionó sobre cómo veía al plantel en comparación con el que disputó el mundial de la categoría en el 2011.

Posibles formaciones:

Argentina: Augusto Batalla; Thiago Casasola, Emanuel Mammana, Lucio Compagnucci; Maximiliano Rolón, Lucas Bareiro, Matías Sánchez, Tomas Martínez; Leonardo Suárez; Ángel Correa y Giovanni Simeone.

Ecuador: Edison Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Rony Santos, Aníbal Chalá; José Cevallos, Alfredo Intriago, Roberth Burbano, Gabriel Cortez; Jonathan Betancourt y Miguel Parrales.