RESUMEN

7 de septiembre de 2023 20:44 CST

SE ACABO

Finaliza el partido, Argentina vence por la mínima diferencia a Ecuador y se queda con los tres puntos. Por su parte, el conjunto ecuatoriano sigue debiendo tres puntos de su sanción en Conmebol. 

7 de septiembre de 2023 20:05 CST

83

Perdona Di María! El Fideo se quedó cerca de anotar el segundo tanto del día pero su disparo se fue acariciando el poste. 

7 de septiembre de 2023 19:55 CST

78

GOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! LEO MESSI! DE TIRO LIBRE EL ASTRO ARGENTINO MANDA EL BALÓN A GUARDAR Y CAE EL PRIMERO! 

7 de septiembre de 2023 19:50 CST

67

A puro enganche, Messi sacó un remate desde el borde del área y Hernán Galindez le negó el gol

7 de septiembre de 2023 19:37 CST

55

Tras un buena jugada, Tagliafico sacó un remate de afuera que pegó en el travesaño

7 de septiembre de 2023 19:25 CST

48

Buen centro de Messi, pero ningún jugador la pudo desviar: se salvó Ecuador

7 de septiembre de 2023 19:25 CST

45

Finalizan los primeros 45 minutos del partido, Argentina y Ecuador continúan 0-0.

7 de septiembre de 2023 18:53 CST

43

Argentina no logra inquietar a la defensa ecuatoriana tras haber bajado las revoluciones y la visita ha conseguido plantarse en tu terreno de juego para neutralizar los intentos de ataque argentinos.

7 de septiembre de 2023 18:47 CST

30

El Dibu Martínez logra mantener en cero su portería luego de atajar el disparo proveniente de Enner Valencia.

7 de septiembre de 2023 18:36 CST

22

Bajan las revoluciones en el partido, Argentina comienza a relevar sus intensidades y Ecuador comienza poco a poco a tener la posesión del balón.

7 de septiembre de 2023 18:30 CST

15

Alexis encontró a Messi, que sacó un gran remate de zurda que se fue cerca del palo

7 de septiembre de 2023 18:21 CST

12

Buen centro de Messi, pero Lautaro no llegó a conectar el balón 

7 de septiembre de 2023 18:17 CST

5

Luego de un pase filtrado de Rodrigo De Paul, Molina se metió en el área y el centro no pudo encontrar un compañero.

7 de septiembre de 2023 18:16 CST

1

Arranca el partido, la Argentina busca sumar sus primeros tres puntos mientras que Ecuador quiere la victoria para saldar su penalización.

7 de septiembre de 2023 18:12 CST

EN MOMENTOS COMENZAMOS

En un par de momentos arrancaremos con la retransmisión del duelo entre Argentina y Ecuador, partido correspondiente a un amistoso internacional de Fecha FIFA desde el Estadio Más Monumental.

7 de septiembre de 2023 17:47 CST

LISTA LA ALINEACIÓN

Esta es la alineación que manda Ecuador al terreno de juego para buscar la victoria ante Argentina en el Estadio Más Monumental.

7 de septiembre de 2023 17:47 CST

LISTA LA ALINEACIÓN

Esta es la alineación que manda Argentina al terreno de juego para buscar la victoria ante Ecuador en el Estadio Más Monumental.

7 de septiembre de 2023 17:44 CST

LA DURACIÓN DE LAS ELIMINATORIAS

Esta edición dará inicio con una doble fecha que se llevará a cabo del 7 al 12 de septiembre de 2023. Las últimas jornadas, correspondientes a la 17ma y 18va, se llevarán a cabo entre el 9 y el 14 de octubre de 2025.

7 de septiembre de 2023 17:26 CST

AL REPECHAJE

La selección que finalice en el séptimo lugar de la tabla de clasificación en esta edición tendrá una oportunidad adicional para clasificar al Mundial 2026 en marzo de ese año. Este equipo participará en una repesca intercontinental, donde se enfrentará a una selección de otra confederación. El ganador de esta repesca obtendrá otro boleto para la Copa del Mundo. Es importante destacar que el formato de esta repesca y el rival aún no han sido determinados por la FIFA.

7 de septiembre de 2023 17:26 CST

LOS CUPOS DISPONIBLES

En esta edición, los seis equipos que ocupen las primeras posiciones en la tabla de clasificación al término de las Eliminatorias CONMEBOL obtendrán automáticamente un pase directo para la Copa del Mundo de la FIFA 2026. Es importante destacar que en esta ocasión el torneo contará con la participación de 48 selecciones, lo que representa un aumento desde las 32 que participaban anteriormente. Debido a esta ampliación, en la región de CONMEBOL se disputarán dos boletos directos adicionales en comparación con las clasificatorias anteriores.

7 de septiembre de 2023 17:23 CST

FORMATO DE LAS ELIMINATORIAS

En un formato tradicional de "todos contra todos", que se ha mantenido constante desde las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, las selecciones se enfrentan mutuamente en partidos de ida y vuelta. Esto implica que cada equipo jugará 18 partidos de clasificación en total. En este esquema de competición, es fundamental administrar adecuadamente las lesiones, las suspensiones y la fatiga de los jugadores para lograr un éxito sostenido.

7 de septiembre de 2023 17:14 CST

ARRANCAN LAS ELIMINATORIAS

Las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Norteamérica son una etapa determinante para definir qué selecciones sudamericanas tendrán el privilegio de participar en el evento global más destacado.

7 de septiembre de 2023 17:13 CST

SE ACABÓ LA ESPERA

Finaliza la espera de la Fecha FIFA del mes de Septiembre, vuelven todas las emociones de los duelos internacionales con los mejores goles, las mejores jugadas, los mejores jugadores y las mejores polémicas en una semana donde las naciones volverán a medirse por continuar su proceso rumbo al 2026. En este partido se enfrentarán Argentina y Ecuador, dos naciones que se medirán en 90 minutos de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. 

7 de septiembre de 2023 17:13 CST

No te despegues de acá para seguir el Argentina vs Ecuador en tiempo real

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Ecuador vs Argentina en tiempo real, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Monumental. No pierdas detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.

7 de septiembre de 2023 06:00 CST

¿Por qué Ecuador inicia con 3 puntos menos?

Ecuador comenzará las eliminatorias de la CONMEBOL con -3 puntos debido a una sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) antes del inicio del Mundial Qatar 2022. Esta sanción está relacionada con el futbolista Byron Castillo.

La controversia se originó cuando Chile presentó una denuncia ante el TAS alegando sospechas sobre el acta de nacimiento de Castillo. Chile argumentaba que el lateral, quien juega en el club Pachuca de México, era colombiano y no ecuatoriano, lo que generó dudas sobre su elegibilidad para representar a la selección de Ecuador en competiciones internacionales.

Tras una investigación y evaluación por parte del TAS, se determinó que existían dudas legítimas sobre la nacionalidad de Byron Castillo, lo que llevó a la sanción de Ecuador con la deducción de tres puntos en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 como consecuencia de este 'caso Castillo'. Esta sanción tiene un impacto importante en el desempeño de Ecuador en las eliminatorias, lo que hace que el equipo deba enfrentar un desafío adicional para asegurar su clasificación al torneo.

7 de septiembre de 2023 05:55 CST

Ojo con este jugador de Ecuador

Para este partido, el jugador a seguir será Ángel Mena. El centro delantero ecuatoriano es un killer dentro del área y luego de un gran desempeño en Qatar 2022, buscará ser la guía de su selección para encontrar el gol. 

7 de septiembre de 2023 05:50 CST

Ojo con este jugador de Argentina:

Para este partido será más que obvio que el jugador a seguir es Leo Messi, el astro argentino no se cansa de hacer historia y luego de haber ganado la Leagues Cup, buscará llevar a su país a otra Copa Mundial.

7 de septiembre de 2023 05:45 CST

Centrarse en el fútbol

La selección de fútbol de Ecuador se encuentra enfocada en dar inicio a su participación en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, dejando de lado la preocupación por los tres puntos de sanción que afrontará debido al 'caso Castillo'. Esta es la impresión que transmitieron dos de los jugadores de la selección, el arquero Alexander Domínguez y el delantero Kevin Rodríguez, durante una breve conversación con los medios de comunicación antes de su entrenamiento en las instalaciones del club San Lorenzo, en Buenos Aires, donde el equipo ecuatoriano se encuentra concentrado. 

"Hay que tratar de desenfocarnos un poco más del tema de los tres puntos y sí pensar en lo que va a ser el partido. La idea de todo el grupo es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos necesarios."

7 de septiembre de 2023 05:40 CST

Habló fuerte con ellos

Luego de asegurar su lugar en la Copa del Mundo en Qatar 2022 (junto con la victoria en la Copa América y la reciente Finalissima), el equipo que ostenta el título mundial aspira a prolongar su exitoso desempeño, teniendo a Lionel Messi como líder indiscutible. En la antesala del enfrentamiento con Ecuador, el entrenador Lionel Scaloni ofreció declaraciones en una rueda de prensa celebrada este miércoles.
“La charla que tuvimos apenas los vimos (a los jugadores) fue que al final lo pasado ya está, fue muy lindo, fue histórico, pero ahora hay que seguir. El ADN del jugador, y más del argentino, es el de seguir ganando, de competir. Queremos seguir compitiendo en la misma línea, respetando a los rivales, sabiendo que ahora será mucho más complejo. Ninguno se puede dormir”

7 de septiembre de 2023 05:35 CST

Acerca del Estadio

El Estadio Monumental, cuyo nombre completo es "Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti," es uno de los estadios más icónicos y prestigiosos de Argentina y de toda América del Sur. Se encuentra ubicado en el barrio de Núñez, en la ciudad de Buenos Aires, y es el hogar del Club Atlético River Plate, uno de los clubes de fútbol más exitosos y populares de Argentina y el mundo. El estadio fue inaugurado el 25 de mayo de 1938 y lleva el nombre de Antonio Vespucio Liberti, quien fue presidente de River Plate en esa época y uno de los impulsores de la construcción del estadio. El Monumental es uno de los estadios más grandes de Argentina y tiene una capacidad para albergar a aproximadamente 70,000 espectadores. Ha sido sede de numerosos eventos deportivos y culturales a lo largo de su historia.

7 de septiembre de 2023 05:30 CST

La misión es volver al Mundial

El equipo de Ecuador se encuentra en plena preparación y dedicación para afrontar las eliminatorias de la CONMEBOL con el objetivo claro de asegurar su lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2026. Con una plantilla talentosa y un espíritu indomable, los ecuatorianos tienen la mira puesta en la clasificación para el torneo internacional más prestigioso del fútbol.
Ecuador, conocido por su juego rápido y ofensivo, aspira a dejar una huella en estas eliminatorias y demostrar su calidad ante rivales de renombre en América del Sur. El camino será desafiante, pero Ecuador está dispuesto a enfrentar cada partido con determinación y espíritu de lucha para lograr un desempeño destacado en las eliminatorias y avanzar hacia el Mundial 2026.

7 de septiembre de 2023 05:25 CST

A defender la corona

Las eliminatorias mundialistas en la CONMEBOL son un momento de gran emoción para los amantes del fútbol en Argentina. La pasión y la expectación son palpables en todo el país cuando la selección argentina se prepara para enfrentar a sus rivales sudamericanos en la búsqueda de un lugar en la Copa Mundial. Asimismo, al ser los actuales campeones del mundo, los argentinos deberán estar si o si presentes para defender su corona conseguida en Qatar 2022.
Argentina, con su impresionante plantilla de talentosos jugadores, busca asegurar su lugar en la próxima Copa del Mundo mientras se enfrenta a rivales de la talla de Brasil, Uruguay y otros equipos de alto calibre.

7 de septiembre de 2023 05:20 CST

Tiempo de duelos internacionales

Cada mes de septiembre, los aficionados de todo el mundo esperan con ansias la Fecha FIFA, un período en el que las selecciones nacionales se reúnen para disputar emocionantes partidos amistosos y clasificatorios. Este período de pausa en las ligas nacionales brinda la oportunidad perfecta para que las selecciones demuestren su talento y busquen la gloria internacional, además, de ser una oportunidad para que los equipos afinen sus tácticas y jugadores, la Fecha FIFA de septiembre también es un escaparate para las jóvenes promesas que buscan ganarse un lugar en el escenario internacional.

7 de septiembre de 2023 05:15 CST

Bienvenidos

¡Buenos días a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Argentina vs Ecuador en tiempo real, correspondiente a la jornada 1 de las Eliminatorias de la Conmebol. El encuentro tendrá lugar en el Monumental Estadio, en punto de las 18:00 horas.

7 de septiembre de 2023 05:10 CST