En su debut la Sub-20 Argentina no decepcionó y derrotó 5-2 a su similar de Ecuador. El torneo sigue y ahora el rival a vencer es Paraguay, quien también consiguió el triunfo en la primera fecha, 4-2 ante Bolivia.

Ambos equipos cerraron la fecha como los mejores de la competencia, y en esta segunda jornada se disputarán la primera posición del grupo A.

Este jueves la Selección Argentina se entrenó en el Club Juventud de Colonia, de cara al duelo ante el conjunto guaraní. Los jugadores que vieron acción en el primer partido, realizaron ejercicios regenerativos, mientras el resto del equipo tuvo una sesión de trabajos físicos.

El mediocampista Leonardo Rolón fue llevado a la ciudad de Montevideo para hacerle estudios y conocer si el golpe sufrido en el partido ante Ecuador tiene alguna complicación que le impida continuar en el certamen. Por ahora, sólo se conoce que Rolón no tendrá participación contra Paraguay, por lo que Grondona ubicará a Nicolás Tripichio en su lugar.

Por su parte, el seleccionado paraguayo también tuvo práctica este jueves para llegar en óptimas condiciones al partido frente a la Argentina. Su DT, Víctor Genes, considera que la Albiceleste cuenta con buenos jugadores y sabe que no será fácil enfrentarlos.

“Argentina fue muy eficaz, tiene buenos jugadores. Tendremos tiempo de analizar el video del partido para preparar la estrategia. Las expectativas crecen por las partidos que se vienen que también serán difíciles. Nosotros debemos analizar rápido el duelo contra Argentina”, comentó en la rueda de prensa tras el triunfo ante Bolivia.

La joya paraguaya

Sergio Díaz, jugador de Cerro Porteño, es el más joven de los seleccionados en el Sudamericano Sub-20 con 16 años cumplidos.

El delantero marcó 8 goles en el pasado Clausura 2014, con la camiseta del Cerro Porteño, se convirtió en titular y le llenó el ojo al seleccionador Víctor Genes para integrar la lista de los 23 que viajaron a Uruguay para disputar el Campeonato Sudamericano.

En el partido contra Bolivia, Díaz marcó uno de los goles.

Posibles formaciones:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Nicolás Tripichio, Lucio Compagnucci, Tomás Martínez y Joaquín Ibáñez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Ángel Correa.

Paraguay: Miguel Mereles; Juan Escobar, Iván Cañete, Saúl Salcedo, Omar Alderete; Enrique Araujo, Gustavo Viera, Roque Guachire, Juan Santacruz; Sergio Díaz y Walter González.