Argentina está invicta ante países de centroamerica y, aunque el historial no es extenso, siempre logró resultados abultados. A continuación, desgranaremos los números contra estos rivales:

El Salvador

En primer lugar, la historia registra, contra el equipo que chocará este sábado por la tarde, solamente un partido por la Copa del Mundo de 1982 en España. Aquel 23 de junio, los dirigidos por César Luis Menotti triunfaron por 2 a 0 con goles de Daniel Passarella y Daniel Bertoni. Repasá el resultado:

Costa Rica

El rival que más historia tiene en enfrentamientos con 6 partidos jugados, en los que la Albiceleste ganó en 4 oportunidades y en el otro par no se sacaron diferencias. La memoria nos lleva al encuentro más reciente por la Copa América 2011 que, con dos goles de Sergio Agüero y uno de Ángel Di María, el equipo de Sergio Batista se llevó por 3 a 0.

Guatemala

Frente a Los Chapines, la historia se forjó hace muy poco, precisamente en el único cotejo que jugaron el 14 de junio de 2013 cuando la Selección Nacional ganó por 4 tantos contra 0. En aquel encuentro, Lionel Messi la descoció y metió un triplete, además, el segundo lo había metido Augusto Fernández.

Panamá

Contra la Marea Roja se enfrentó sólo una vez, que fue el 20 de mayo de 2009 por un amistoso en la que el conjunto de Diego Maradona triunfó por 3 a 1. En ese cruce jugado en Santa Fe, el 10 había llamado a jugadores del ámbito local, por eso es que un doblete de Bergessio y otro de De Federico sentenció el marcador.

Honduras

El 31 de enero del 2003, el combinado argentino visitó el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula (Honduras) y le ganó a La H por 3 a 1 en el único enfrentamiento que registra el historial. Aquel día marcaron Diego Milito, Luis González y Mariano González.