Como se había anticipado, el DT del seleccionado nacional, Gerardo Martino, brindó una rueda de prensa al término del último entrenamiento previo al partido ante la selección salvadoreña de este sábado.El estratega habló sobre el rival, el esquema y de Lionel Messi que no pudo entrenanrse con normalidad por molestias en el pie derecho.

Para comenzar la charla, Martino declaró que aún no tiene la alineación definida, ya que está a la espera de cómo evolucionen Messi y Rodríguez que se han entrenado de forma diferenciada: "Esperamos la evolución de Messi y Maxi Rodríguez para ver cómo formar el equipo".

Respecto a arriesgar o no al '10' albiceleste, el Tata dijo: "Sería injusto que un jugador se perdiera la Copa América por dos partidos".

Sobre el lugar que ocupará Lionel Messi en la cancha: "Cuando juegue, Messi lo va a hacer por el sector derecho", comentó Martino.

Del rival, contó: "El Salvador es un rival a enfrentar con mucha atención, seriedad y respeto".

Gerado Martino intenta armar el equipo que dispute la Copa América, y por eso toma con seriedad estos dos partidos amistosos que se jugarán en territorio estadounidense: "Vamos a tomar estos encuentros con mucha disposición para mantener el prestigio de la Selección Argentina y tratar de seguir en el camino de encontrar el equipo". Y agregó: "Cada partido representa una posibilidad para nosotros de perfeccionar cosas que entrenamos".

Referente al esquema táctico que desea utilizar, el entrenador explicó lo siguiente: "Entendemos que el 4-3-3 ó el 4-2-3-1 es lo mismo con el triángulo del medio al revés. Si El Salvador pone cinco defensores, nos puede permitir jugar con un delantero más",

Es consciente de que la Selección Argentina cerró el ciclo anterior de buena manera bajo las órdenes de Alejandro Sabella, sin embargo, declaró que ahora es su turno y busca sostener una idea para afrontar la Copa América: "En el Mundial, que fue la etapa final del proceso anterior, Argentina tenía muy buen equipo, con otra idea y otro entrenador. Hoy hay otro técnico y otra idea, y estamos intentando sostenerla a lo largo de los partidos. Si podemos consolidar el proyecto en la Copa América, mejor".

Martino no confirmó el equipo porque hasta ahora no sabe si podrá contar o no con la Pulga: "Si Messi estuviera bien lo podría confirmar sin dudas, pero no puedo hacerlo ya que tiene una molestia que le está impidiendo entrenarse con normalidad".

Y para cerrar, dijo que en este partido ante El Salvador pondrán a prueba lo realizado en las prácticas de esta semana: "En los 90 minutos ponemos a prueba todo lo que entrenamos en la semana", finalizó.