Este sábado la Selección Argentina se impuso 2-0 ante su similar de El Salvador en un partido amistoso disputado en Washington D.C. Al término del encuentro, Gerardo Martino habló de lo que fue el partido y de la ausencia de Lionel Messi en el terreno de juego.

"Había que tener paciencia porque no había espacios. Ellos se acomodaron bien", explicó Martino en el arranque de la rueda de prensa.

El marcador se cerró con un golazo del jugador de Independiente, Federico Mancuello que ingresó de cambio en la segunda mitad del partido, al respecto, el DT dijo: "Mancuello es un chico muy inteligente, con muchas ganas. Y su gol le produjo alegría a todo el vestuario, porque valora la oportunidad que le dimos".

Sobre la decisión de dejar a Lionel Messi en el banquillo, el Tata Martino explicó el motivo: "Messi intentó en el último entrenamiento y no podía. Por eso se decidió que no juegue".

Messi acudió el martes a un hospital de la capital estadounidense para realizarse unos estudios tras un golpe sufrido en el clásico español del fin de semana pasado, dichos estudios descartaron una lesión, sin embargo: "Cuando se empezó a calzar se le hinchó el pie", contó el entrenador.

Aseguró que si el ‘10’ no muestra mejoría tampoco verá acción el martes contra Ecuador: "No vamos a arriesgar a Messi. Si sigue así no va a jugar el martes. Queremos cuidarlo".

El Tata considera que deben acostumbrarse a jugar, ya que muchos rivales querrán desarrollar un juego similar al que hizo El Salvador: "Vamos a vivir muchos partidos de este tipo. Hay que acostumbrarse a jugar contra equipos que nos esperen y achiquen los espacios".

Por último, el DT albiceleste se dijo entusiasmado por la cantidad de gente que asistió al encuentro de esta tarde en el Estadio FedEx: "Yo esperaba que viniera mucha gente, pero no tanta. Eso entusiasma", concluyó.