La Selección Argentina sigue preparándose para la Copa América y el técnico Martino continúa probando jugadores en busca de encontrar su once ideal. El partido de hoy fue desprolijo, donde la Argentina hizo el mayor desgaste al ser mucho mas que su rival.  

En el primer tiempo, el equipo argentino fue muy largo, hubo muchos espacios vacíos entre los volantes y delanteros, ninguno se animaba a tomar la pelota y a hacer jugar al equipo, los ataques eran de manera desordenada y sin ideas. En esa primera etapa la Argentina intentó atacar por el sector izquierdo, donde Orban pasó con criterio y desbordó con mucha eficacia y en la marca no tuvo problemas.

Otro que tuvo un buen primer tiempo fue Di María que con los remates de larga distancia generó peligro en el arco de El Salvador. Muy poco en esa primera etapa de Tévez e Higuaín, que pasaron inadvertidos y floja tarea de Banega que no se hizo eje en el medio campo.

Por su parte el rival se dedicó en los primeros minutos a presionar y jugarle de igual a igual al conjunto del Tata pero con el transcurso de los minutos la presión fue disminuyendo hasta que el mismo rival se refugió en su arco para evitar una posible goleada, que no pasó por la gran tarea que tuvo el arquero Carrillo.

En la parte complementaria, la actitud fue otra del conjunto argentino, salió más decidido a buscar el partido, tal es así que a los 9 minutos un remate de larga distancia de Banega, que luego rebotó en el taco de Renderos, le permitió a la Argentina ponerse arriba en el marcador. En los segundos 45 minutos, la selección del Tata intentó por todos lados, con Tévez, con Higuaín, pero respondió una y otra vez la figura del encuentro, el arquero Carrillo.

Luego vinieron los momentos de los cambios y fue el turno de Pastore y Mancuello. Ambos ingresaron por Tévez y Di María respectivamente, aunque los cambios no modificaron en nada el transcurso del encuentro, donde fue un monólogo argentino. A falta de 2 minutos para que termine el partido Federico Mancuello, anotó el segundo gol y selló el resultado final. 

Mucho para corregir tiene Martino, que por momentos extrañó horrores a Messi, y le faltó mucho juego en equipo, donde Banega no tuvo un buen partido y le faltó hacerse eje en la mitad de campo, Tévez y Di María no se complementaron, Higuaín nunca bajó para pedir la pelota, Pereyra no pesó ni en ataque ni en defensa. Todo eso y muchas cosas más tiene para corregir el Tata, que el martes próximo juega su segundo amistoso, esta vez ante el conjunto de Ecuador.