Este martes La Albiceleste se medirá ante su similar de Ecuador, en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos. En el cuadro dirigido por Gerardo Martino, no ha podido contar con su capitán y figura Lionel Messi, debido a que padece un traumatismo en el pie derecho, ante El Salvador no jugó y por ahora sigue siendo duda para enfrentar a los ecuatorianos.

"En zapatillas está cómodo, pero se pone botines le duele. Veremos si puede jugar o no. No lo descartamos. Pero no hay ninguna necesidad de correr riesgo con Leo, ni con nadie. No debemos arriesgar. Sería imperdonable, teniendo informaciones, que cometamos imprudencias", contó el entrenador sobre la lesión de Messi.

El próximo rival de la Selección Argentina se enfrentó el sábado por la noche a su par de México con quien perdió pro la mínima, al respecto el DT argentino reocnoce que hizo un bien trabajo:"Hizo una buena presentación ante México, a pesar de la derrota. Tomaremos los recaudos. Intentaremos que la postura sea la de siempre".

Martino comentó que tras esta semana de entrenamientos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores quedaron satisfechos: "Lo importante es que se sientan a gusto y cómodos con los esquemas. Los equipos en los que juegan favorecen a nuestro juego. Estamos satisfechos con la semana".

Por otra parte, el Tata habló de la idea de juego del seleccionado nacional y de lo que aún les falta: "No buscamos hacer convivir a dos centrodelanteros. Intentamos un mediapunta y un punta. Fueron Tevez e Higuaín. Podrán haber sido Tevez y Agüero. O Pastore con Tevez o Higuaín. Lo hicimos para ordenar la presion. La intención era que Carlos jugara casi como un 10. Con características diferentes a las de Pastore. Hacer un análisis sin analizar al equipo completo no es fácil ni justo. El equipo tiene una intención. Le falta mayor velocidad en la ejecución. Y movimientos sincronizados que involucran a muchos futbolistas y no los tenemos incorporados".

El entrenador dijo que Sergio Romero, el arquero titular en Brasil 2014, volverá a resguardar la portería: "Atajará Romero. Que cambie al arquero puede que pase como en la gira por Asia o que no. Nos ha servido tener a Gerónimo dentro del grupo".

Por último y sobre la próxima competencia en la que participará la selección (Copa América), Martino aseguró que la intención es ganarla: "Si Argentina participa, tiene que tener las más altas expectativas, al igual que otras selecciones. Como nunca en otras Copas. Vamos con el deseo y la intención de poder ganarla".

VAVEL Logo
Sobre el autor