La Argentina cerró su gira por Estados Unidos con un triunfo contra un rival superior al del sábado. La Selección  sin Messi lesionado, pero con un Pastore como figura, inspirado, que se movió libre en toda la zona de volantes, y que convirtió el segundo tanto albiceleste, le termino ganando al conjunto ecuatoriano, de manera clara por 2 a 1, pero jugando mejor el segundo tiempo que el primero.

La Selección tuvo arranques furiosos, verticales, rápidos, como le gustan a Martino, aunque se pasó de revoluciones y no estuvo fino a la hora de definir, principalmente Di María. Fue mucho mejor el segundo tiempo que el primero, en el que no pudo bancar la ventaja del gol de Agüero.

En el primer tiempo se encontró rápidamente con un gol tempranero de Agüero, a través de un córner que primero remato Pastore,  luego el Kun, poniendo este último en ventaja a la Argentina, pero Ecuador no se quedo atrás y fue en busca del empate; en esta primera etapa se vieron los errores defensivos de la Selección que quedaron muy evidentes. El manejo de Noboa en la mitad de campo, junto con Lastra, mas la presión en el medio de Mena fueron suficientes para generar los problemas en Argentina; tal es así que el empate surgió en los pies de Mena, que asistió para Ayoví, este tiró un centro para Bolaños que sacó un disparo que rebotó en Otamendi y dejó sin respuesta al arquero Romero. Luego del empate no hubieron muchas mas acciones en esa primera etapa.

En la parte complementaria, se vinieron los cambios en Argentina, ya sin Mancuello que salió lesionado y lo reemplazó el Tucu Pereyra. Con este cambio Di María pasó de volante por derecha a izquierda, donde se pudo soltar Pastore - luego fue reemplazado por Banega -. También tuvo minutos Tevez, pero no pesó en el ataque. Con los cambios que hizo el Tata en el segundo tiempo fue otra selección. Más velocidad, profundidad, a pura agresividad y sin darle respiro al rival; en esa etapa Romero fue exigido con un cabezazo que lo controló muy bien; la defensa estuvo más sólida  en la parte complementaria. El segundo tanto argentino llego nuevamente por una jugada área, donde Lucas Biglia cabeceó y dejó mal parada a la defensa de Ecuador, la pelota cayó en los pies de Pastore, quien definió sin que la redonda toque el piso, al segundo palo del arquero ante la floja y apurada salida del portero ecuatoriano. Después de ese gol la Argentina pudo haber marcado varios más, pero no estuvo precisa a la hora de definir; los ecuatorianos ante la impotencia, se dedicaron a pegar hasta que terminó el encuentro.  

El Tata se fue conforme con este último amistoso. Solo resta saber en un mes y medio quienes serán los 30 convocados a la Copa América. El seleccionado ya no tiene margen de error y no puede probar más jugadores.  Solo tiene un último amistoso antes de la competición que se llevará a cabo en Chile y el rival es Bolivia en San Juan, una semana antes de que comience la Copa América, pero ese encuentro ya los jugarán los mismos jugadores que defenderán a la Albiceleste en Chile

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego De Rosa
Redactor de CA Boca Juniors - Vestuarista de la Banda Monumental (Radio Creativa AM 1230) - Columnista de Pelota al piso (radioired.com los lunes 20 a 22) - Redactor de Vermouth Deportivo (vermouth-deportivo.com.ar).