En China, mañana se entregarán los Premios Laureus del Deporte. Debido a este acontecimiento, se hizo una conferencia de prensa en el Gran Teatro de Shangai donde hablaron,entre otros grandes del deporte, Ruud Gullit y Eric Cantona.

Dentro de ese marco, pavada de elogio recibió Javier Pastore. El argentino es considerado el mejor jugador del mundo por nada más y nada menos que el ex crack francés, quien lo puso por encima de Messi y Cristiano.

Cantona es conocido por sus excesos dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, estas problemáticas no intercedieron para que reciba el premio al mejor jugador del siglo XX en el Manchester United, donde es ídolo indiscutido.

Al ser consultado sobre si prefería a Messi o a Cristiano, el francés no dudó y contestó: "El mejor futbolista del mundo actualmente es Pastore, del PSG". Sin embargo, los elogios no quedaron allí. "Tiene un juego excitante y especial, te sorprende en cada jugada aún sin marcar goles espectaculares" admitió Cantona sobre el ex Huracán.

Pese a que el ídolo del United tuvo un paso por el Olympique de Marsella, eso no le impidió ir a ver al PSG. "Fui a ver dos partidos del París, solo por verlo a Pastore", confesó Eric.

Luego de perderse Brasil 2014 por decisión de Sabella, Pastore es tenido muy en cuenta por Martino para este proceso de la selección. Al interés del Real Madrid, se le suman los elogios de Cantona para quien Javier es "el futbolista más creativo que hay ahora". Sin dudas, será una motivación extra para el cordobés, quien debe seguir demostrando dentro de la cancha todo lo que se le elogia fuera de ella.