Pablo Zabaleta, defensor de la Selección Argentina, fue el encargado de atender a los medios de comunicación este miércoles en la rueda de prensa, en la cual habló sobre el partido ante el seleccionado uruguayo, el funcionamiento del equipo, sus compañeros y del próximo rival a vencer. 

"Tratamos de jugar la mayor cantidad de tiempo posible en el campo rival y pudimos haber liquidado el encuentro en el complemento", comentó Zabaleta respecto al duelo frente a Uruguay.

Fue conciente de que el rival tuvo oportunidades de empatar el encuentro por haber cedido el balón: "Cuando no tuvimos la pelota se generaron algunas situaciones en contra donde Uruguay tuvo la chance de empatar".

Sobre haber quedado en ceros la meta defendida por Sergio Romero, el jugador del Manchester City comentó: "El hecho de no recibir goles se hace algo muy importante por el aspecto defensivo, que hizo, en parte, la diferencia".

Para Zabaleta la Copa es muy pareja y no tiró candidatos: "Son esos equipos en donde hay una cuota de calidad que marca la diferencia. Eso avala que puedan llegar a instancias finales".

Referente al equipo argentino, el lateral derecho dijo que tienen suficiente calidad: "Está claro que tenemos suficiente calidad para poder ganar los partidos y no depender de uno o dos jugadores".

De Lionel Messi también habló: "Leo juegue donde juegue siempre va a generar peligro y hacer la diferencia. Sabemos lo que es Messi para esta Selección, como jugador y fuera del campo". Y agregó: "Cuando tenés al mejor del mundo tenés que aprovecharlo, por eso siempre lo buscamos en ofensiva", haciendo referencia al 10 albiceleste.

Respecto al próximo rival (Jamaica), Zabaleta no se confía: "No queremos confiarmos. Más allá de que Jamaica tenga poca historia dentro de este deporte, muchos de los que integran este plantel juegan en ligas de elite".

Y por último, sobre su desempeño por la banda derecha, lugar por donde se generó el gol ante el conjunto uruguayo, dijo: "Siempre tratamos de aprovechar los espacios que se generan. No hay prioridad por una banda", cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor