Marchesín ya está con el grupo

Agustín Marchesín suplirá la baja de Mariano Andújar que quedó fuera de la Copa América por lesión.

Marchesín ya está con el grupo
Foto: Crack Deportivo
mayramh
Por Mayra Madrigal

Mariano Andújar, el tercer arquero de la Selección Argentina, no continuará con el equipo en su participación en la Copa América, debido a que será intervenido este martes en Buenos Aires por una fractura en la muñeca derecha. Tras darse a conocer la baja de Andújar, Gerardo Martino citó a Agustín Marchesín, para que se integrara cuanto antes a la concentración de la Albiceleste. Luego de que el presidente del Santos Laguna (México), club en el que milita Marchesín actualmente, diera luz verde al jugador para ir con la selección, el jugador viajó para sumarse al grupo.

Vamos a dar todo nuestro apoyo a Marchesín para que se pueda sumar a la selección", dijo Alejandro Irarragorri, presidente del Santos en declaraciones a TyC Sports. Y agregó: "La selección es la gran ilusión de Marchesín".

Por la tarde-noche, el ex arquero de Lanús se integró a la concentración en La Serena para comenzar a entrenar mañana mismo con sus compañeros.

A su llegada a territorio chileno, Machersín declaró que: "Contento por esta oportunidad que se está abriendo. Por ahí es feo que sea por la lesión de un compañero, pero voy a tratar de disfrutarla y aprovecharla. Siempre es lindo participar de una Copa América".

Y dijo que dará lo mejor de él: "Para cualquier jugador la Selección es lo máximo y uno sabe lo que representa. Vine a sumar y tratar de dar lo mejor. Tenemos un equipo con el que podemos exigirnos y podemos lograr cosas importantes".

La práctica del lunes

El equipo se entrenó de nuevo en La Alpina, pensando ya en su rival de cuartos de final: Colombia. En la práctica estuvieron presentes los medios de comunicación para presenciar los movimientos de los 22 jugadores, a falta del desafectado Mariano Andújar. Los trabajos consisitieron en físicos y posteriormente con la definición. 

El entrenamiento de este martes se llevará a cabo de nueva cuenta en el predio La Alpina, a las 16:00 horas y la prensa sólo podrá presenciar los últimos 15 minutos de la práctica.