Argentina no pudo anotarle a Colombia en tiempo regular, pero si lo hizo en la tanda de penales. Después de sufrir durante la ejecución de los penales y de obtener el pase a semifinales por esta vía, el entrenador Gerardo Martino habló en rueda de prensa y dijo que fue injusto que se definiera de esa manera el duelo ante los colombianos, pero halagó al arquero rival.

"Ospina fue la figura de la cancha. Me parece injusto haber llegado a los penales", comentó el DT argentino.

Para el Tata Martino, lo más importante fue el rendimiento que mostró el equipo dentro de la cancha: "Lo más importante viene por el desarrollo del partido y el rendimiento del equipo".

El DT admitió que tenía confianza en que salieran victoriosos en la tanda de penales por lo que previo a comenzar a patear se los dijo: "A los jugadores les dije que lo íbamos a ganar en los penales. Hicieron un trabajo extraordinario".

Sobre la gran actuación, que sin duda ha sido la mejore que ha tenido la Albiceleste en esta Copa América, Martino espera que sigan así pero que los goles lleguen: "Ojalá que sigamos jugando así, como hoy, y que podamos convertir. Fue nuestro mejor partido. Creo que Colombia quería jugar otro partido y Argentina no lo dejó".

El Tata continuó hablando del buen trabajo de sus jugadores: "Es muy difícil jugar este tipo de partidos y los chicos lo hicieron muy bien".

Y dijo que no encuentra detalles negativos en el equipo, únicamente las complicaciones que han tenido en anotar: "Salvo por el tema de la definición, no encuentro cuestiones flacas en la actuación del equipo".

Respecto al penal ejecutado por Carlos Tevez que le dio el pase a semifinales, el entrenador admitió que era difícil: "Gracias a Dios que Tevez convirtió el penal. Era muy difícil de patearlo", finalizó..