Este martes Argentina buscará volver a una final de la Copa América tras ocho años e intentará quedar a un paso de tomarse revancha del subcampeonato mundial de Brasil. La Albiceleste enfrentará desde las 20:30 a Paraguay en el Estadio Municipal Alcaldesa Roa Rebolledo de Concepción. Quien gane será el rival de Chile, que venció a Perú en la primera semifinal por 2-1, en Santiago el sábado 4 de julio.

La Selección llega a esta instancia tras vencer a Colombia en cuartos de final en Viña del Mar. Los dirigidos por Gerardo Martino hicieron un gran partido: monopolizaron la tenencia de la pelota, se mostraron sólidos en defensa para neutralizar los pocos ataques Cafeteros y tuvieron innumerables chances de gol. Sin embargo, la suerte les jugó una mala pasada ya que no pudieron definir las oportunidades de gol. Así debieron sufrir más de la cuenta, pero terminaron imponiéndose en penales por 5-4 tras una sensacional actuación de Sergio Romero, quien tapó dos penales y hasta pudo haber frenado un tercero.

Su rival llega tras imponerse ante Brasil en el mismo estadio donde se definirá al segundo finalista del sábado. La Verdeamarelha arrancó ganando con un gol tempranero de Robinho, pero los guaraníes fueron mejorando y terminaron encontrando el empate por un error defensivo de Thiago Silva, quien cometió una mano final para dar un penal. Allí facturó Derlis González y, luego, los dirigidos por Ramón Díaz superaron a su rival en la tanda desde los doce pasos.

Al igual que en sus cuatro compromisos previos, los dirigidos por el Tata Martino tendrán como principal objetivo controlar la posesión de la pelota y lanzar ataques a partir de ella. Para esto jugarán un papel clave las intervenciones de Biglia, Zabaleta y Pastore, los principales encargados de cambiar el ritmo para que la bocha le llegue a los delanteros y tengan chances de anotar.

Respecto del primer cruce ante Paraguay, en el debut por el certamen, Argentina deberá mostrar un juego más compacto en defensa. En dicho juego el combinado nacional tuvo una primera mitad donde fue claramente superior y mereció retirarse a los vestuarios por más de los dos goles, que los aportaron Messi, de penal y Agüero. Sin embargo, en el complemento quedó partido en la mitad de cancha, no supo lanzar ataques de la manera deseada y terminó perdiendo la diferencia.

Con la noticia que Mascherano, Agüero y Messi se deberán cuidar para no ver una tarjeta amarilla que los margine de la final, Argentina saldrá a la cancha con:

Por el otro lado, Paraguay presentará al siguiente once: