Concepción, la tercer ciudad que recibe a la Selección Argentina en esta Copa América, demostró todo su fervor futbolero,al darle al equipo argentino una muy calurosa bienvenida. Alrededor de 300 hinchas esperaron a los jugadores en la puerta del hotel donde se encuentran concentrados para saludarlos.

Por la mañana el seleccionado argentino realizó el último entrenamiento previo al partido contra Paraguay, en el cual el entrenador armó un fútbol reducido aunque sin develar ninguno de los once titulares para mañana.

Por la tarde la selección abandonó Viña del Mar para dirigirse a Concepción, donde arribó cerca de las 17 horas. En el aeropuerto abordaron un micro que los trasladó al hotel donde los esperaban los 300 hinchas.

La Selección Argentina llegó al hotel donde se encontró con una fiesta que habían montado los hinchas. Con el arribo del micro se escuchó de fondo el cántico “Argentina Argentina”, y también ovaciones a Messi y a todos los jugadores que, al ingresar al hotel, respondieron con algunos saludos.

Una vez que los jugadores argentinos ya habían entrado al Hotel la situación pareció calmarse, pero en ese momento un grupo de seguidores que no era argentino comenzó vitorear a su selección: “Chi Chi Chi Le Le Le”. Inmediatamente los argentinos empezaron a responderle con cánticos nacionales, generándose, en la puerta del hotel, un enfrentamiento de canciones entre hinchas de ambas selecciones.

La situación llamó tanto la atención que varios jugadores y el cuerpo técnico argentino, se asomaron por los balcones y ventanas del hotel para observar el duelo de hinchas. La situación se dio dentro de un clima festivo sin que se genere ningún hecho lamentable.

Ya ambas hinchadas comienzan a prepararse para una supuesta final, Chile que hoy superó a Perú por 2 a 1, espera. Mañana Argentina se medirá frente a Paraguay desde las 20:30 para llegar a Santiago, el destinó final, donde el local aguarda.