Entre la niebla y el frío que azotó la ciudad sureña de Concepción, la Argentina de Lionel Messi vapuleó de principio a fin a una débil Selección Paraguaya, que sólo pudo destacarse cuando estaba a 2-1 abajo. Leo, a pesar de no haber podido convertir, realizó un muy buen partido y fue el mejor jugador de la segunda semifinal.

El torneo de selecciones más longevo del planeta tendrá a uno de los mejores jugadores de la historia en el campo. El astro del Barcelona dirigió a la Albiceleste rumbo a una nueva final y tras el triste final en el Mundial de Brasil 2014, buscará coronarse por primera vez con la selección mayor.

El cuatro veces balón de oro tuvo una noche brillante en el Estadio Ester Roa y se dedicó a apilar rivales durante los 90 minutos. Cada vez que la pelota rodaba rumbo al '10', más de dos jugadores con casaca albirroja intentaban de una u otra forma impedir el avance del crack argentino.

En contadas ocasiones los avances del rosarino no fueron efectivos. Su cara goleadora por ahora le es esquiva en territorio trasandino, esta noche tuvo una clara chance gol en el minuto 67. En la misma logró una gran combinación con Javier Pastore, pero demoró un instante en la definición y le terminaron tapando el disparo.

La Pulga sólo anotó un gol durante los cinco partidos que la Selección Argentina disputó en ésta Copa América. Sin embargo, el gran nivel desplegado por Leo fue sensacional y para coronarse tan sólo le resta anotar. Y qué mejor lugar para anotar que en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos frente a la Selección Chilena. La pólvora está mojada, la magia intacta.