Serán los actores principales de una final soñada, ya que fueron los mejores equipos de esta copa. Chile es el anfitrión y entre tanta polémica por los arbitrajes, pudo con su fútbol llegar hasta la instancia final de la competición.

Argentina, el subcampeón del mundo, con esas ganas de revancha y en el tramo final de la copa con una demostración de buen fútbol, intentará gritar campeón luego de 22 años.

El primer partido entre ambos fue en el siglo pasado, mas precisamente el 25 de mayo de 1910 en un amistoso en el que Argentina venció por 3 a 1 a Chile, en Buenos Aires.

En total jugaron una cantidad de 80 partidos, dentro de los cuales Argentina ganó 53, Chile ganó 6 y empataron en 21 oportunidades con un total de 176 goles convertidos por la Albiceleste y 67 por la Roja.

Si vamos a reducir esta cantidad de partidos solamente a enfrentamientos en Copa América, el total de partidos jugados se reduce a 24 juegos de los cuales Argentina ganó 18 y empataron 6 veces, sin victorias para Chile. Una estadística apabullante que para que Argentina diga campeón se deberá repetir.

Como siempre decimos, estos números son solo estadísticas que sirven para crear un pantallazo general de como fueron los enfrentamientos entre estas dos selecciones con un presente muy bueno. Aunque será una oportunidad única para la Selección Nacional de lograr un título de una buena vez por todas y alejar esos fantasmas que le niegan gritar campeón a este gran equipo y a estos grandes jugadores que se merecen dar una vuelta olímpica.

Último entrentamiento entre sí:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Prellezo
Periodista Deportivo recibido del Círculo de Periodistas Deportivos. Mi familia, amigos, River, Argentina y Messi. Siempre, lo mejor está por venir.