Lionel Messi y Alexis Sánchez se reencontrarán dentro de un campo de juego, luego del paso del chileno por el Barcelona. Sin embargo, esta ocasión los tiene como rivales. Argentina y Chile se disputan la Copa América y estos dos jugadores son las grandes figuras de sus selecciones. Tanto la Pulga como el Niño Maravilla buscan obtener su primer título con su seleccionado.

El jugador del Barça ha logrado acallar las grandes críticas que le han hecho a lo largo de su trayectoria por la Selección. Tras el subcampeonato obtenido en el Mundial de Brasil, donde Messi fue pieza clave para llegar a instancias finales, Argentina irá por el título en la Copa América, algo que no logra desde hace 22 años. Pese a que Leo no ha estado fino a la hora de definir, su presencia en el campo de juego ha sido decisiva para que la Albiceleste haya llegado a una nueva final.

Su gambeta en velocidad, su facilidad para dejar a sus marcadores atrás y su gran visión del campo de juego, son algunas de las tantas características que tiene el mejor jugador del mundo. Ante Paraguay, Messi jugó e hizo jugar, solo le faltó su gol. Aunque se lo vio un tanto ansioso por convertir, la Pulga fue decisivo en los metros finales para que Argentina logre una abultada victoria sobre el conjunto guaraní.

Por su parte, Alexis Sánchez, con su picardía y velocidad, será un jugador sumamente complicado de controlar para la defensa albiceleste. El delantero chileno, al igual que la Pulga, irá por su primer título con la Selección de Chile

El Niño Maravilla, admirador de Marcelo Salas y Oliver Atom (personaje de Supercampeones), lleva un solo gol en lo que va de la Copa América. Pero su presencia en la zona de ataque es un peligro latente para cualquier defensa. Su velocidad y amor propio lo hacen presionar todo el tiempo sobre la defensa rival, buscando generar el error en la última línea.

Pese a que ambos han sido fundamentales para que Argentina y Chile lleguen a esta instancia de la Copa América, los goles parecen ser la deuda pendiente de estos dos jugadores. Sin embargo, de un lado y del otro de la Cordillera de los Andes se espera que se hayan guardado sus goles para la final, donde sus equipos buscarán el título y ellos serán la clave para lograrlo.