Los adjetivos para describir a Messi se han acabado hace rato. Los premios parece que también, pero por suerte para el rosarino, estos se pueden repetir. En Zurich, mientras se realizaba el sorteo de la fase de grupos de una nueva Champions League, el argentino obtuvo un nuevo reconocimiento para su palmarés.

Así como lo había hecho en el 2011, Lionel Messi se quedó con el premio que entrega la UEFA al mejor jugador de Europa. En esta ocasión lo obtuvo por su gran participación en la temporada 2014/15. En dicho período, el Barcelona se quedó con las tres competiciones que disputó, incluyendo la Champions League, con el argentino como líder futbolístico indiscutido.

El premio a mejor jugador de Europa se da por votación de 54 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA. Estos votan a sus tres candidatos y después, en una segunda votación, vuelven a dar su veredicto definitivo. En esta edición, Messi compartía la nominación con su compañero Luis Suarez y con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, los dos rivales no ejercieron mucha "competencia": la Pulga obtuvo 49 de los 54 votos disponibles. El uruguayo se ubicó segundo con 3 votos mientras que el portugués cerró el podio con dos votos.

El 10 del equipo catalán es el primer jugador que repite este galardón que se entrega desde 2011, cuando justamente el rosarino se había quedado con el premio aquella vez. Andrés Iniesta, Franck Ribery y Cristiano Ronaldo son los otros ganadores de dicho trofeo.

Como si fuese poco, Lionel Messi también se quedó con el premio al mejor gol de la edición pasada de la Champions League por su tanto contra el Bayern Munich en el Camp Nou, recordado por el quiebre de cintura ante Jerome Boateng y una deliciosa definición ante Manuel Neuer.

El mejor gol de la Champions League 2015/15.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol