A pesar de lo mucho que se habló en el ámbito local de la disputa de esta fecha FIFA, en torno a las convocatorias realizadas por Gerardo Martino; llegó el día en el que la Selección Argentina enfrente a su par de Bolivia. Será esta noche a partir de las 21.30, hora Argentina, en Houston, Estados Unidos.

Los directores técnicos ya definieron los equipos y si bien por el lado del equipo albiceleste hay algunas caras nuevas que estarán debutando en la selección, como es el caso del defensor de San Lorenzo, Emmanuel Más; también habrá viejos conocidos por ambos equipos.

Sergio Agüero y Marcelo Martins son los delanteros que eligieron Martino y Julio Baldiviesol, respectivamente, para defender los colores nacionales y llevar a sus compañeros a la victoria. Ambos atacantes tienen una historia al enfrentar a la otra selección, ya que en los dos casos le anotaron goles al equipo rival con el que se enfrentarán esta noche.

Es un deseo de todos y especialmente de él repetir la actuación que tuvo la última vez que enfrentó a la Selección de Bolivia. Hace casi tres meses, Argentina se enfrentó a Bolivia en San Juan, también por un amistoso como preparación para la Copa América 2015 a disputarse en Chile, y fue goleada del equipo local por 5 a 0. Lo relevante del encuentro es que el 'Kun' Agüero marcó triplete que favoreció la goleada.

Por el lado del otro atacante, Marcelo Martins es uno de los pocos jugadores bolivianos que pudieron marcarle a la Selección Argentina, lleva tres tantos anotados y está a tan sólo uno del máximo anotador boliviano en el historial entre ambos equipos, Joaquín Botero.

La última vez que Martins le marcó a la albiceleste fue en el 2013, en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil. Su gol permitió que el partido termine en empate, 1 a 1, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Habrá que esperar a esta noche, cuando el árbitro marque el inicio del encuentro, para ver si estos dos delanteros siguen con su buena racha ante el equipo rival y sus goles le dan la victoria a su equipo.