Martino: "La búsqueda debe ser permanente"

El entrenador de la Selección Argentina en rueda de prensa habló sobre lo que significan estos dos amistoso que jugarán en tierra estadounidenses, de Messi, también de Tevez y dijo que continuarán buscando un título.

Martino: "La búsqueda debe ser permanente"
Martino: "La búsqueda debe ser permanente" (Foto: EFE)
mayramh
Por Mayra Madrigal

Este viernes a las 21:30 de Argentina, el seleccionado nacional se enfrentará a su similar de Bolivia en duelo correspondiente a la fecha FIFA del mes de septiembre. Gerardo Martino, director técnico de la Selección Argentina, brindó una conferencia de prensa el día de hoy previa a dicho enfrentamiento, en la que aprovechó para hablar de lo que busca realizar en estos partidos, cómo encuentra a Lionel Messi y del papel que desempeñará Carlos Tevez con la albiceleste.

Para comenzar la charla con los medios, Martino habló del capitán del conjunto nacional, Lionel Messi, quien no irá de inicio, pero sin embargo, aseguró que la gente podrá disfrutar de su fútbol: "Sabemos de la expectativa que genera Lionel Messi y seguramente podrán verlo (mañana ante Bolivia). No sé si todo el tiempo que les gustaría pero seguramente un rato lo van a ver. Un poco aunque sea".

Respecto a cómo fue el reencuentro con el '10' argentino, después de romper filas al finalizar la Copa América, el estratega contó que está bién y no quiso repetir lo que otros jugadores ya dijeron sobre la final perdida ante Chile: "A Messi lo encontré bien, como habitualmente viene a la selección. Redundar sobre el tema no es bueno, sobre todo si han sido muchos los compañeros que han hablado y respondido lo que sienten".

Para cerrar ese tema, el 'Tata' Martino dejó claro que Messi sabe lo que es para la selección y pidió terminar con las especulaciones de que no volvería más a vestir la celeste y blanca: "Está al tanto de lo que representa dentro de la selección. Finalmente está acá, a disposición y va a jugar. Hay que dar por tierra con las especulaciones que se fueron formando desde la Copa América hasta ahora".

De los amistosos que sostendrá en Estados Unidos, mañana con Bolivia y el martes con México, el DT considera que son buenos porque les permiten reencontrarse y volver a trabajar, aunque desearía tener más tiempo para encararlos de mejor manera: "Estos partidos siempre son bienvenidos para cualquier selección. Por supuesto que cualquier Director Técnico desearía enfrentar los partidos de manera más ordenada y con mucho más trabajo".

También explicó que la idea es que se adapten al sistema y probar a los nuevos convocados en miras a lo que se viene para la Albiceleste: "Los tomamos como una chance de competir para reafirmar nuestra idea de juego y que los chicos que no han tenido muchas posibilidades jueguen, como así también los que tienen su primera vez en la selección".

Para el Tata el grupo debe seguir buscando poner a la Argentina en los más alto: "Cualquier grupo de selección encuentra motivaciones a partir de vestir la camiseta argentina, es un punto a favor. Volvemos a tener competencia que te obliga a estar otra vez en sintonía. La Copa América fue una introducción a las eliminatorias y a las dificultades que vamos a tener. No tenemos otra alternativa que levantarnos y seguir intentando. La búsqueda debe ser permanente, porque si la ganábamos estaríamos diciendo lo mismo y tendríamos esa necesidad de poner a Argentina en los primeros lugares".

Martino contó el papel que desempeñará Tevez con la escuadra nacional, dejando claro que será distinto al de Boca pero confía en que se adaptará: "Es diferente al que ocupa en Boca, donde es referente y se mueve con total libertad. Yo sé que acá puede trabajar sin ningún problema. Requiere de trabajos, entendimientos y sociedades. Hay que acostumbrarlo a él a sentirse nuevamente como el referente ofensivo del equipo. No tengo temores en cuanto a su adaptación a diferentes posiciones".

Por último, dijo que si hubiesen ganado la Copa América seguirían obligados a buscar más cosas, y no se conformarían: "El ganar no nos desobligaba ante lo que está por venir. Lo entendemos de esta manera, lo han hecho después de la Copa del Mundo y de la Copa América", finalizó.