La Selección Argentina de Fútbol, bajo las órdenes de Gerardo Martino, se entrenó con 13 futbolistas de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien Carlos Tévez y Sergio Agüero estuvieron presentes en el predio Julio Humberto Grondona, no se entrenaron con sus compañeros y fueron derecho al gimnasio a realizar tareas diferenciadas y practicarán mañana, cuando se complete el plantel.

El entrenamiento comenzó apenas pasadas las 17 horas y se extendió durante una hora, separando a los jugadores en dos grupos. El primero, ubicado en la cancha Nº2, estaba constituido por defensores y sólo dos mediocampistas, más precisamente, por Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Emanuel Más, Martín Demichelis, Pablon Zabaleta y Ezequiel Garay. El segundo, se encontraba, en la cancha Nº3, los arqueros Agustín Marchesín, Sergio Romero y Nahuel Guzmán.

Justamente, los futbolistas que aún no llegaron lo harán entre hoy y mañana en dos tandas: la primera, que hoy por la noche llegará a Ezeiza, está integrada por Lucas Biglia, Paulo dybala, Nicolás Gaitán y Roberto Pereyra; por otra parte, Facundo Roncaglia, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore y Érik Lamela arribarán recién mañana temprano, para sumarse al trabajo del resto del plantel. Recordemos que, además, Marcos Rojo se sumó a la lista de lesionados que ya integraban Éver Banega, Enzo Pérez y Lionel Messi.

El entrenamiento de esta tarde arrancó con una breve entrada en calor, para luego sí separarse en los grupos ya mencionados. Luego, los arqueros realizaron diversas tareas específicas, mientras los que permanecieron en la cancha 2 armaron un “loco”, para luego variar entre ejercicios de pase, precisión, control de pelota y definición en arcos pequeños.

En esta hora, dentro de un clima muy distendido, Kranevitter fue uno de los más destacados, demostrando una impecable precisión en su pegada. A su vez, tanto Mascherano como Zabaleta hicieron muecas de dolor y cansancio a lo largo de la jornada.

Pasadas las 18, plantel y cuerpo técnico se retiraron al complejo habitacional para revisar cuestiones internas, dando por finalizada la atención a la prensa, aunque aún se podía apreciar una gran cantidad de gente en la entrada del predio, que había llegado y esperado desde el principio para dar su apoyo a los jugadores.