A su llegada a Buenos Aires para concentrarse con la Selección Argentina y prepararse para el partido ante Ecuador, Javier Mascherano, atendió a los medios de comunicación y habló de la ausencia de Lionel Messi, y aunque dijo que sabe que hará falta, confía en que harán un buen trabajo: "Vamos a necesitar más de todos, nos falta el jugador más importante. Pero en algún momento ha faltado y el equipo ha respondido. Esperemos volverlo a hacerlo bien". Sin embargo, pidió que la falta del '10' no se tome como excusa: "Que la ausencia de Messi sea un incentivo y no una excusa".

Cuando se le preguntó sobre Gonzalo Higuaín, quien en esta ocasión no fue llamado por el entrenador Gerardo Martino, comentó que seguramente volverá a la Selección, pese a no estar hoy porque considera que se encuentra en muy buen nivel: "Ha sido, y es, un jugador que ha estado normalmente convocado. Ahora el DT no lo llamó, pero no tengo dudas que va a volver. Su nivel en el Napoli es muy bueno. Si sigue así, tendrá otra oportunidad". Y continuó: "El tema es que hay muchos jugadores y el entrenador tiene que decidir". 

Respecto al arranque de las Eliminatorias de cara a la justa mundialista del 2018, el mediocampista habló de la importancia de sumar en las primeras fechas: "Empiezan las Eliminatorias, que son lo más importante. Empieza un camino largo, donde va a ser difícil, pero es lo que te da el pasaje al Mundial. Es importante empezar con un colchón de puntos que te generen tranquilidad, para luego no pensar en cada resultado".

Por último, el 'Jefecito' opinó sobre los rivales: "Todos los rivales son conocidos, la mayoría mantiene la estructura que tuvo en la Copa América. No va a ser algo desconocido, pero con la dificultad que genera jugar estas Eliminatorios. Empezar bien genera es un envión anímico para lo que viene", cerró.