Como anticipamos ayer, hoy se completó el plantel argentino que participará de la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, de cara al Mundial de Rusia 2018. 

Ayer por la noche, llegaron al país Lucas Biglia (que recibió un regalo muy especial de un fanático, que realizó una increíble pintura suya con la camiseta de la Lazio de Italia), Paulo Dybala, Nicolás Gaitán y Roberto Pereyra. Por otra parte, hoy se sumaron a la concentración Facundo Roncaglia, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore y Érik Lamela.

Con un total de 21 jugadores (sumando los 12 que dijeron presente ayer), el DT Gerardo Martino dispuso una práctica formal de fútbol, dejando prever el posible 11 que enfrentará a Ecuador el jueves desde las 21 hs en el Monumental.

En este sentido, los que se perfilan para arrancar el primer partido del camino a Rusia son: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Javier Pastore, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Ángel Di María. 

De estos 11 potenciales titulares, el Kun Agüero no trabajó por segundo día consecutivo y su presencia está en duda, pero tiene la preferencia del técnico. Si no llega, su lugar lo ocuparía Carlos Tévez, en un segundo lugar para Martino.

Chiquito Romero, a pesar de perder el arco del Manchester United, sigue con la confianza del ex DT de Newell's Old Boys, mientras que la duda en la defensa pasa por Garay o Martín Demichelis. Tal vez, el sector más claro sea el mediocampo, ya que, en la delantera, además de la posición de '9', la incertidumbre pasa por el "reemplazante" de Lionel Messi, donde, por ahora, Gaitán le gana la pulseada a Dybala y el Pocho Lavezzi.

De todas formas, todas estas son especulaciones y el Tata Martino ratificaría el equipo mañana, para ya debutar el jueves con un equipo que no sienta la ausencia del mejor jugador del mundo, cuya cinta de capitán heredaría el Jefecito Mascherano.