La enorme cantidad de bajas, sensibles para el equipo, abrieron oportunidades para los jugadores de la Selección Argentina. En competencia oficial, lo que hace aún más importante la chance, los players tendrán la chance de demostrar ante Paraguay y Ecuador que están preparados para remplazar a varios de los marginados por lesiones.

Uno de los implicados en este aspecto es Lucas Biglia. El actual jugador de la Lazio de Italia terminó la Copa América formando el ‘doble 5’ con Javier Mascherano, pero pelea el puesto de distribuidor con Éver Banega y Fernando Gago, ambos no convocados por no estar aptos físicamente para jugar por dolencias.

Con grandes chances de titular, el ex Independiente y Argentinos Juniors habló en TyC Sports sobre qué hará el equipo de cara a esta doble jornada que iniciará el camino a Rusia 2018. Lejos de excusarse por la ausencia de Lionel Messi, sobre quien afirmó que “es una desgracia que no pueda estar”, sostuvo fuertemente que “la idea es siempre la misma: la de ser ofensivos y jugar bien. También estar atentos en defensa para no pasar sobresaltos.

Esta presentación del jueves ante Ecuador marcará el primer partido por competencia tras la dura derrota en la final de la Copa América ante Chile, el anfitrión. En cuanto a esto, el mediocampista expresó que “lo que pasó con el subcampeonato queda en el pesado y se aprenderá. No podemos vivir de lo que pasó. Tenemos objetivos como el de superar esta eliminatoria con éxito”.

Por último, luego de tantos rumores de renuncias tras no poder ser campeones en territorio trasandino, Biglia afirmó que el equipo “está bien, feliz de estar acá y con la oportunidad de llevar al equipo a un Mundial otra vez”.

Argentina recibirá a Ecuador en el Estadio Monumental, en Buenos Aires, el jueves desde las 21.